Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan la CMIC capacitación de mujeres

La capacitación para las mujeres es de 48 horas.  (ARCHIVO)

La capacitación para las mujeres es de 48 horas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la necesidad de tener mano de obra calificada para el manejo de maquinaria y equipo pesado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, arrancó este jueves el primer taller para capacitar a mujeres que deseen aprender el manejo de estos equipos dentro de la industria.

El caso más reciente de los buenos resultados productivos de contratar mujeres dentro del ramo de la construcción fue Nuevo León, en donde 25 mujeres trabajan en retroexcavadoras y con buenos resultados, afirmó José Ramón Mata Bolívar, presidente de CMIC Laguna.

Los niveles de ingreso, libres de impuesto, va desde 2 mil a 2 mil 500 pesos semanales en el manejo de retroexcavadoras.

La apuesta inicial de la delegación de CMIC en La Laguna era capacitar a 15 mujeres, aunque se inscribieron 16, pero en el arranque del taller sólo llegaron 8 mujeres. El taller consiste en capacitación durante 48 horas.

Mata Bolívar destacó que una de las ventajas que tienen las mujeres es que son más responsables que los hombres al hacer su trabajo, sobre todo porque dijo que "la mujer es decente y no hay fugas con el diésel como con los hombres".

Indicó que este jueves es el taller teórico y este viernes será el práctico. El curso será el primero de varios y es gratuito.

Afirmó que está capacitación ofrece una certificación a los participantes, ya que las empresas que contratan el personal lo piden para su contratación.

Sin mencionar nombres, el presidente de CMIC Laguna aseguró que ya se tienen empresas interesadas en su contratación, ya que están convencidos de la productividad de las mujeres en estas actividades, así como por la calidad con el que lo realizan.

Debido a que es un trabajo muy especializado, las mujeres pueden llegar a ganar desde 2 mil hasta 2 mil 500 pesos por semana, libre de impuestos, sin embargo, citó que hay operadores de equipos más grandes por lo que el ingreso sube más de 3 mil pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CMIC capacitaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capacitación para las mujeres es de 48 horas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx