23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

INE reactiva trámites de credencial

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Desde el pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) reactivó sus servicios a la ciudadanía, por lo que invita a que quienes no cuenten con su credencial vigente, a que realicen su trámite correspondiente.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 en Gómez Palacio, recordó que todas aquellas credenciales con terminación 18 perdieron vigencia desde el 1 de enero del 2019, sin embargo por acuerdo del Consejo General del INE, se permitió a los ciudadanos no sólo de Durango, sino de aquellas entidades donde se desarrollaron procesos electorales, a participar en la jornada del 2 de junio.

Pero según dicho acuerdo, la credencial perdería vigencia al día siguiente, por lo que las credenciales en dichas condiciones no serán válidas como documento de identificación.

Pero de acuerdo con Ovalle, son pocos los ciudadanos que se encuentran en dicho supuesto.

Y es que a diferencia de procesos anteriores, una vez que se reactivaron los diferentes trámites del INE, no se registró gran afluencia de ciudadanos interesados en actualizar su credencial.

Cabe recordar, que previo al proceso, únicamente se encontraba vigente el trámite de reimpresión de las credenciales de elector, en donde el ciudadano no podía realizar ningún cambio en su información, incluso la fotografía y la vigencia serían las mismas.

Y desde el 15 de enero de este 2019, se suspendieron los trámites de actualización de las credenciales de elector.

Desde esta semana, de acuerdo con Ovalle, todos los trámites se encuentran vigentes, únicamente en las oficinas de la Junta Distrital 02 con sede en Gómez Palacio.

En breve se pondrán en marcha los módulos móviles del INE, a fin de atender a las comunidades rurales del municipio y a las más alejadas de todo el distrito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...