Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Darán seguimiento a calidad de obras

Pedirán cuentas al área técnica del Simas por los hundimientos registrados

La comisión de Agua del Cabildo de Torreón exigirá que se cumpla con la calidad en las obras de Simas, informó Esteban Soto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La comisión de Agua del Cabildo de Torreón exigirá que se cumpla con la calidad en las obras de Simas, informó Esteban Soto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Llevarán puntual seguimiento a las obras que se desarrollen por parte del Simas y la calidad de los trabajos en términos de los colectores y la pavimentación en la ciudad, a fin de que perduren.

Esto luego de que pavimento recién colocado colapsara en Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas. Esteban Soto Durán, presidente de la comisión de Agua en el Cabildo de Torreón, dijo que este punto ya se atiende y que la empresa se encargará de las reparaciones correspondientes, pero indicó que es necesario sentar un precedente con las compañías que no realicen bien su trabajo.

"Si le voy a pedir cuentas al área técnica de Simas, que esté más al pendiente y que exista una mayor supervisión", expresó.

"En la comisión del Agua estaremos muy pendientes del tema de los colectores, pero también de la calidad que se requiere, los trabajos de pavimentación y compactación de los mismos, ya que esto, cuando no se hace una buena compactación, trae perjuicios a la ciudadanía y, por supuesto, no estamos buscando eso, estamos buscando solucionar las cosas", comentó.

El regidor panista consideró que el tema de las obras es sensible para la ciudadanía e indicó que las obras que se realicen deben ser de calidad.

"El alcalde (Jorge Zermeño) lo ha manifestado muchas veces, que es muy importante la calidad que estamos llevando de las obras, no son para que duren a corto plazo, son obras para que perduren y para eso se está pagando, y esa es la exigencia que vamos a tener hacia los contratistas del Simas y también del Municipio", expresó.

Tras las lluvias del pasado domingo, se registraron dos hundimientos en Torreón. Uno de ellos fue en calzada Tecnológico de La Laguna (Cuauhtémoc) entre la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar Revolución, donde recientemente una empresa contratada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) había realizado la introducción de tubería de drenaje.

El segundo fue en Paseo del Viento Sur y Paseo del Lago, en el Campestre La Rosita. Se informó que ambos casos fueron a consecuencia de la mala compactación de la tierra por parte de las empresas contratadas para las obras de introducción de tubería.

Casos

Hundimientos:

*Se registraron dos tras las lluvias del pasado domingo, en Torreón.

*Uno de ellos fue en calzada Tecnológico de La Laguna (Cuauhtémoc) entre la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar Revolución.

*Una empresa contratada por el Simas había realizado recientemente la introducción de tubería de drenaje.

*El segundo fue en Paseo del Viento Sur y Paseo del Lago.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comisión de Agua del Cabildo de Torreón exigirá que se cumpla con la calidad en las obras de Simas, informó Esteban Soto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx