25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

ProFest da apoyo a 89 festivales

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

La Secretaria de Cultura reveló los proyectos beneficiarios dentro del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest), una de las iniciativas para los que se emplearon los 500 millones de pesos suplementarios que el sector cultural presupuestó para 2019.

Cabe recordar que originalmente el presupuesto de cultura para 2019 tenía un monto de 12 mil 394 millones 90 mil 259 pesos, y que terminó en 12 mil 894 millones 90 mil 259 pesos. El aumento fue anunciado a finales de diciembre pasado.

Dichos 500 millones están destinados para el Programa Apoyos a la Cultura (S268), en cuyo marco, además de ProFest, incluye otros programas como el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), o el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), etcétera.

Según el Gobierno Federal, el S268 es resultado de la unión de seis programas y acciones que dan subsidios a instituciones públicas y asociaciones sociales.

En el particular caso de ProFest, se beneficiarán 89 proyectos de 399 postulados, lo que significa un 22.3 por ciento de las propuestas registradas.

La selección se efectuó en una sesión el pasado 3 de junio. A dicha reunión asistió Pablo Raphael de la Madrid, director de Promoción y Festivales Culturales, así como los coordinadores de los Fondos Regionales para la Cultura y las Artes (FORCA), así como diversos representantes de diversas ramas artísticas y culturales.

Algunos de los proyectos beneficiados con este programa son la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Guelaguetza 2019, entre otros.

Llama la atención la ausencia del Festival de Cine de Morelia, considerado el mejor del país en su rubro.

Seleccionados.

Festivales culturales.

=> Se eligieron 89 proyectos.

=> Se registraron 399.

=> El mayor monto para un proyecto fue de 5 millones 100 mil pesos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...