Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aranceles

Proponen arancel del 45% al maíz de EUA

El anuncio de los aranceles por parte de Donald Trump debe ser un momento coyuntural que debe aprovecharse.  (ARCHIVO)

El anuncio de los aranceles por parte de Donald Trump debe ser un momento coyuntural que debe aprovecharse. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ante la amenaza de gravar las exportaciones de todos los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos, el gobierno de México debería imponer un impuesto mínimo de 45 por ciento a las importaciones de maíz.

De acuerdo con Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), con esa medida los productores nacionales tendrían condiciones justas y acordes a las de los precios internacionales.

Añadió que las medidas de México deben no sólo ser para el maíz, sino incluir al trigo, cebada, sorgo y arroz para contrarrestar los efectos negativos del anuncio del pasado jueves.

Consideró que el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un momento coyuntural que debe aprovecharse por el gobierno mexicano y beneficiar a la producción nacional de maíz, pues "hemos insistido en ello desde mucho tiempo atrás y no hemos tenido eco".

Apuntó que esa es la oportunidad que representa la amenaza de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos a partir del 10 de junio y, de continuar, podrían elevarse hasta 25 por ciento como represalia para frenar la migración. Esto porque México seguirá siendo el principal país importador de maíz, tanto amarillo como blanco, donde los productores estadunidenses planean enviar cerca de 18 millones de toneladas al cierre de 2019, aseguró. Refirió que entre 12 y 14 millones de toneladas son destinadas a la ganadería del país, sobre todo para la producción de leche, pollo y huevo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aranceles Tarifas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El anuncio de los aranceles por parte de Donald Trump debe ser un momento coyuntural que debe aprovecharse.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx