Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gana candidato del PRI en Lerdo

Homero Martínez Cabrera recibió ayer su constancia de mayoría

Festejan militantes del PRI al hoy presidente electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien ayer recibió su constancia de mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejan militantes del PRI al hoy presidente electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien ayer recibió su constancia de mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con una diferencia de 624 votos sobre su oponente más cercano, ganó el candidato del PRI, Homero Martínez Cabrera, la elección del dos de junio tras el recuento total de votos realizado desde el miércoles pasado, mismo que concluyó hasta el día de ayer.

Martínez Cabrera ya recibió su constancia de mayoría por parte del IEPC, por lo que oficialmente es el ganador de la contienda y alcalde electo de Lerdo.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Diego Guillermo Ibarra Vázquez, dio a conocer el resultado final del cómputo tras el recuento de la votación que hubo en las 191 casillas, que son la totalidad de las mismas, tras una sesión permanente e ininterrumpida que duró 27 horas.

El PRI obtuvo, según dio a conocer Ibarra Vázquez, 14 mil 321 votos, mientras el candidato de Morena, Ulises Adame, obtuvo 13 mil 697.

El PAN sumó 6 mil 780 votos; el Partido Verde Ecologista de México, 970; el Partido del Trabajo, mil 181; el Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 6 mil 243, el Partido Duranguense (PD) obtuvo 680; el candidato independiente, mil 406. Como sufragios a favor de candidatos no registrados hubo 16 mientras que votos nulos fueron mil 335.

La participación total de Lerdo en esta contienda electoral, según el conteo final, fue de 46 mil 629 votos.

AGRADECE A LOS CIUDADANOS

El presidente electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se mostró feliz y agradecido con la militancia y con la ciudadanía por haber depositado su confianza en las urnas el pasado dos de junio.

Desde el miércoles pasado, un grupo de militantes del PRI aguardó afuera de las oficinas del Consejo Municipal Electoral.

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, arribó Martínez Cabrera y fue recibido con gran entusiasmo por los priístas, entre los que destacó el expresidente municipal, Luis Fernando González Achem.

Todos coreaban "Sí se pudo", haciendo alusión a lo difícil que fue la contienda por diversas circunstancias, entre ellas, que Morena es el partido que se encuentra en el poder a nivel nacional.

El presidente electo aseguró que no estará gente improvisada en su gobierno, haciendo referencia en las direcciones.

"Serán directores que le sepan a la administración pública y que cada quien sabrá que deberá hacer bien su trabajo", dijo.

Respecto a si habrá de hacer revisiones a fondo de las finanzas municipales que le dejará la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que será respetuoso de las instituciones.

"La cacería no me compete. Están las instancias a las que les compete. Lo que marque la ley, eso es lo que haré. El PRI es un partido que requiere renovarse y seré un hombre transparente, no habrá nepotismo en mi administración ni amiguismos, a eso me comprometí", dijo Martínez Cabrera ayer tras recibir la constancia.

El candidato fue acompañado por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien refrendó el apoyo hacia todos los candidatos.

Dijo tener confianza en que el presidente electo hará bien las cosas y que su gobierno será muy diferente al actual que preside la alcaldesa María Luisa González Achem.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejan militantes del PRI al hoy presidente electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien ayer recibió su constancia de mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx