Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhorta PRI a Morena a aceptar resultado

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, hizo un exhorto a Morena para que acepten el resultado en Lerdo y se eviten el proceso de las impugnaciones, porque aseguró que no les servirán de nada.

"El resultado no le favoreció a Ulises y no solo eso, se amplió la distancia. Yo creo que el instituto merece un reconocimiento, porque los resultados del PREP casi así se confirmaron en todo el estado, ya es muy difícil alterar la voluntad popular. Los votos valen", dijo Benítez. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió madurez al excandidato de Morena.

"Me parece que debiera ser responsable de sus actos, entender que no ganó y con dignidad aceptar su derrota, se vería mejor con la madurez política que tiene, con la edad y con los años en política hablaría mejor de él, como un caballero de la política, el aceptar el resultado adverso que impugnar algo, primero en donde no hay elementos, segundo no va a proceder y tercero puede llegar a la Sala de Guadalajara y Superior y desde ahorita le anticipo a él y a Morena que van a fracasar", dijo.

También dijo que el PRI se recuperó a un año de distancia, pues cuando en 2018 no pudieron ganar en el estado más que un Distrito local, en la pasada elección del domingo ganaron 16 ayuntamientos y el PAN también ganó 16, mientras que el PRD ganó dos, Morena dos, el PT uno, el MC uno y el PD uno.

Dijo que en 2021 esperan recuperar mayoría en el Congreso y en 2022 la gubernatura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Luis Enrique Benítez Ulises Adame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx