15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Necesitan protección: Acnur

EFE
QUITO, ECUADOR, viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

En su primera visita a Ecuador, la alta comisionada adjunta de la ONU para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, advirtió que la mayoría de los venezolanos en situación de movilidad por la región requiere de "protección internacional".

Clements efectuó esta semana una visita a Ecuador en la que tuvo ocasión de desplazarse al principal paso fronterizo con Colombia, donde se entrevistó con autoridades locales, organismos de asistencia y conoció de primera mano la situación de los venezolanos que llegan al país, más de un millón desde enero de 2018.

"Desde nuestro punto de vista, como Agencia de Refugiados de la ONU, la mayoría de los venezolanos ahora requiere de alguna forma de protección internacional", manifestó la alta responsable de Acnur.

Según datos que baraja su Agencia, 3.9 millones de venezolanos abandonaron el país desde 2015, de los que 3.1 quedaron en Latinoamérica.

Ecuador registra 1.5 millones de llegadas desde hace cuatro años, y de acuerdo con las estimaciones de las autoridades, en torno a 300,000 se encuentran en el país, muchos de los cuales tienen "necesidades de registro y regularización".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...