Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan impulsar proyecto ecoturístico

Pretenden beneficiar a ocho comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pretenden beneficiar a ocho comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se reunió en la ciudad de Saltillo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdez, con el objetivo de impulsar un proyecto ecoturístico para beneficiar a 8 comunidades rurales ubicadas en el Valle de Acatita.

"La secretaria Oyervides prometió venir en 20 días a Madero para recorrer esa zona geográfica, pues tenemos importantes maravillas naturales como las dunas de 12 o 14 kilómetros, el cementerio indio, las grutas y ojos de agua, todo lo cual puede ser promovido turísticamente", dijo.

Agregó que también se tuvo la visita de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, "ya que reporté a dicho Instituto el descubrimiento de dos cabezas esculpidas en piedra, con rasgos diferentes a los de la famosa cabeza olmeca, y están maravillados con lo que encontraron, pues son piezas con antigüedad de 1,000 a 4 mil años".

Los habitantes de aquellas comunidades han encontrado muchas piezas paleontológicas y accesorios que utilizaban los indígenas que habitaron la zona, con lo cual se puede formar un museo muy completo, que constituya un atractivo más para el turismo.

Dijo que esto puede convertirse en atractivo con la aportación de los tres niveles de Gobierno a fin de que pueda proyectarse no solamente en el país, sino a nivel nacional, por lo que también se invertiría en la transformación de los ejidos del Valle de Acatita y en el acondicionamiento de un complejo para hospedar a los visitantes, infraestructura carretera, disponibilidad de agua y todo lo necesario.

Leer más de Regionales

Escrito en: proyecto ecoturístico Valle de Acatita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pretenden beneficiar a ocho comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx