Cultura

Presentarán libro 'Precursores del Periodismo en Torreón'

Periodista. Jesús Máximo Moreno compartirá su experiencia en diarios como El Siglo de Torreón. (CORTESÍA)

Periodista. Jesús Máximo Moreno compartirá su experiencia en diarios como El Siglo de Torreón. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Archivo Municipal de Torreón lanza la publicación del libro "Precursores del Periodismo en Torreón, evocando a mis compañeros reporteros" de Jesús Máximo Moreno, como parte de sus proyectos editoriales del 2019. La presentación se realizará el 11 de junio a las 7:30 de la tarde, en las instalaciones de la calle Acuña, 140 sur.

Se contará con la presencia del autor. Además, en los comentarios participarán: Higinio Esparza, Juan Noé Fernández y Enrique Irazoqui. La entrada es libre.

En este trabajo el autor evoca a sus colegas reporteros de los diarios más importantes de la ciudad (El Siglo de Torreón, La Opinión y Noticias del Sol de La Laguna), qué los identificaba, sus anécdotas y fechas sobresalientes ocurridas durante sus 35 años como reportero en el diario El Siglo de Torreón.

Moreno terminó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila y la especialidad en docencia universitaria en la Universidad Autónoma de La Laguna. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Saltillo y de varias agencias de información nacional, así como colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, motivo por el cual el Gobierno del Estado de Coahuila le entregó la presea Benjamín Cabrera por 50 años de trayectoria periodística en 2017.

El libro surge como "una galería de comunicadores y comunicadoras, su tránsito y permanencia en los medios y sus incursiones en otros medios y en el extranjero, donde se mantienen gracias a las aptitudes adquiridas en su paso por los periódicos locales; y es testimonio de un gremio que a veces, injustamente, es vilipendiado precisamente por los mal informados".

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periodista. Jesús Máximo Moreno compartirá su experiencia en diarios como El Siglo de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1584308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx