25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presentarán libro "Precursores del Periodismo en Torreón"

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

El Archivo Municipal de Torreón lanza la publicación del libro "Precursores del Periodismo en Torreón, evocando a mis compañeros reporteros" de Jesús Máximo Moreno, como parte de sus proyectos editoriales del 2019. La presentación se realizará el 11 de junio a las 7:30 de la tarde, en las instalaciones de la calle Acuña, 140 sur.

Se contará con la presencia del autor. Además, en los comentarios participarán: Higinio Esparza, Juan Noé Fernández y Enrique Irazoqui. La entrada es libre.

En este trabajo el autor evoca a sus colegas reporteros de los diarios más importantes de la ciudad (El Siglo de Torreón, La Opinión y Noticias del Sol de La Laguna), qué los identificaba, sus anécdotas y fechas sobresalientes ocurridas durante sus 35 años como reportero en el diario El Siglo de Torreón.

Moreno terminó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila y la especialidad en docencia universitaria en la Universidad Autónoma de La Laguna. Fue corresponsal del periódico Vanguardia de Saltillo y de varias agencias de información nacional, así como colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, motivo por el cual el Gobierno del Estado de Coahuila le entregó la presea Benjamín Cabrera por 50 años de trayectoria periodística en 2017.

El libro surge como "una galería de comunicadores y comunicadoras, su tránsito y permanencia en los medios y sus incursiones en otros medios y en el extranjero, donde se mantienen gracias a las aptitudes adquiridas en su paso por los periódicos locales; y es testimonio de un gremio que a veces, injustamente, es vilipendiado precisamente por los mal informados".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...