Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Enfermedades de Transmisión Sexual

Cada año, 376 millones de ITS

Según la OMS, la mayoría de los casos se da entre personas de 15 a 49 años de edad. (ARCHIVO)

Según la OMS, la mayoría de los casos se da entre personas de 15 a 49 años de edad. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Cada año se registran 376 millones de casos nuevos de cuatro tipos de infecciones (clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis) entre personas de 15 a 49 años, es decir, más de un millón de nuevos casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) por día, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio "Estimaciones globales y regionales sobre la prevalencia e incidencia de cuatro infecciones sexualmente transmitidas curables en 2016", detalló que ese año se registraron 127 millones de nuevos casos de clamidia, 87 millones de gonorrea, 6.3 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis en hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad.

Si no se tratan, estas enfermedades pueden provocar daño crónico y severo a la salud, entre ellos neurológicos y cardiovasculares, infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal y mayor riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló que tan solo la sífilis provocó unas 200 mil muertes fetales y de recién nacidos en 2016, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte de bebés en el mundo.

El contacto sexual sin protección es la principal vía de propagación de las ITS y en el caso de la clamidia, la gonorrea y la sífilis también pueden contagiarse durante el embarazo y el parto o, en el caso particular de la sífilis, a través del contacto con sangre o productos sanguíneos infectados y el uso de drogas inyectables.

Para su curación son importantes los exámenes médicos y tratamientos oportunos y asequibles, por lo que la OMS recomienda a las embarazadas someterse sistemáticamente a la detección de la sífilis y de VIH.

Reiteró que todas las ITS bacterianas se pueden tratar y curar con medicamentos, sin embargo, la reciente escasez de algunos y el acelerado aumento de la resistencia antimicrobiana también es una amenaza a la salud.

Leer más de Internacional

Escrito en: Enfermedades de Transmisión Sexual ITS infecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la OMS, la mayoría de los casos se da entre personas de 15 a 49 años de edad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1584299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx