Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sin Durant, Warriors busca vencer a Toronto

Golden State intenta empatar la serie a dos

Golden State tendrá que ganar esta noche para evitar que Toronto se empiece a despegar en Las Finales. (EFE)

Golden State tendrá que ganar esta noche para evitar que Toronto se empiece a despegar en Las Finales. (EFE)

AGENCIAS

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, anunció este jueves que el alero Kevin Durant se perderá hoy el cuarto partido de las finales de la NBA contra los Raptors de Toronto, en el Oracle Arena.

Kerr anunció el lunes que Durant podría volver al tercer encuentro que su equipo perdió la noche del miércoles por 109-123 ante los Raptors. Pero no apareció.

Durant se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.

"Esperemos que esté listo para el final de la serie. No sabemos aún cuando, pero tenemos esa esperanza de que mejore", matizó.

Los Raptors ganan la serie al mejor de siete por 2-1. El quinto partido se jugará en Toronto el próximo lunes.

Los Warriors no pudieron tener en el partido del miércoles al escolta Klay Thompson, quien se recupera de un tirón muscular en la pierna izquierda desde el cuarto periodo del segundo partido.

A pesar que el base Stephen Curry anotó 47 puntos, su mejor marca como profesional en los 'playoffs', no pudo evitar la derrota ante las ausencias de Durant, Thompson y el pívot reserva Kevon Looney.

Thompson, tampoco pudo entrenarse ayer y pasó la sesión matutina en terapia. Se espera su concurso hoy.

"Todavía es temprano en la serie y por eso no quisimos arriesgarlo", reiteró Kerr.

Looney sufrió una fractura entre clavícula y pecho del lado izquierdo en el segundo partido de la serie y de acuerdo al primer informe médico de los Warriors sería baja por el resto de las finales de la NBA.

Looney ha sido el mejor centro de los Warriors durante la postemporada con media de 7,2 puntos por partido; 4,6 rebotes y 73 por ciento de efectividad en tiros de campo.

La ausencia de Looney en el tercer partido fue tan importante o más que la de Thompson, especialmente porque el pívot titular DeMarcus Cousins, quien juega después de haber superado otra grave lesión, no tuvo su mejor rendimiento.

HOMBRE QUE EMPUJÓ A LOWRY, ACCIONISTA DE WARRIORS

El aficionado que empujó al escolta de Toronto Kyle Lowry durante el tercer partido de la Final de la NBA también es un inversionista de los Warriors de Golden State, y no se le permitirá acudir a otro duelo en la serie.

Los Warriors informaron ayer que ellos y el empresario Mark Stevens, quien aparece en la guía de prensa del equipo como uno de los seis integrantes de la junta directiva, se disculparon con Lowry y los Raptors por el incidente.

Lowry fue a una hilera de asientos junto a la cancha para tratar de recuperar un balón suelto durante el juego del miércoles en el Oracle Arena. El base terminó sobre un par de asientos ubicados a la izquierda de Stevens y unos videos mostraron que lo empezó a empujar por el hombro izquierdo.

"La conducta de anoche del señor Stevens no refleja el alto estándar que esperamos ejemplificar como una organización", dijeron los Warriors en un comunicado de prensa. "Estamos profundamente decepcionados por sus acciones y, junto con el señor Stevens, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Kyle Lowry y a la organización de los Raptors de Toronto por esta desafortunada mala conducta".

Los Warriors indicaron que siguen investigando el incidente.

Lowry anotó 23 puntos en la victoria de Toronto por 123-109. Los Raptors lideran 2-1 en la serie. El cuarto juego será el viernes en el Oracle.

Lowry mencionó que charló con autoridades de la NBA sobre el incidente antes de retirarse de la arena. Dijo a The Associated Press que el individuo, no identificado en el momento, profirió una frase vulgar hacia él en reiteradas ocasiones durante el breve cruce.

"Eso es intolerable", dijo Lowry tras el partido. "No tenía motivo alguno para tocarme. No tenía razón para saltarse dos asientos y luego usar un lenguaje vulgar. No hay cabida para gente así en nuestra liga".

PARTIDOS

tienen ganados los Raptor de los

tres encuentros disputados de Las Finales NBA.

Leer más de Deportes

Escrito en: Warriors de Golden State Kevin Durant Raptors de Toronto Finales de la NBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Golden State tendrá que ganar esta noche para evitar que Toronto se empiece a despegar en Las Finales. (EFE)

Clasificados

ID: 1584291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx