Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por definirse, operación de pozo

Se trata del pozo de la colonia Francisco Zarco, mismo que abastecerá a una decena de colonias

Está por definirse la puesta en operación de un pozo en la colonia Francisco Zarco, el tercero de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está por definirse la puesta en operación de un pozo en la colonia Francisco Zarco, el tercero de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dio a conocer que está por definirse la puesta en operación del pozo de agua potable que hace algunos meses, se comenzó a perforar en la colonia Francisco Zarco, mejor conocida como Trincheras.

Esta fuente de abastecimiento vendrá a resolver, en buena medida, la necesidad de abastecimiento en por lo menos una decena de colonias de la ciudad.

En la perforación de este pozo se efectúa una inversión por el orden de los 10 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo aporta la Federación, mientras que un 25 por ciento más a cargo del gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el resto a cargo del municipio.

Los trabajos iniciaron en agosto pasado y una vez en operaciones, este nuevo pozo tendrá un impacto favorable para unos 40 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, destacó además que ya están operando al 100 por ciento ocho plantas potabilizadoras de agua potable, con lo cual se garantiza la eliminación del arsénico.

La instalación de estos filtros se ha llevado a cabo con el apoyo del gobierno estatal y todavía se tienen pendientes tres, por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Herrera Ale, también anunció que la semana próxima se pondrán en marcha trabajos de pavimentación en algunas calles del centro y las colonias.

Dichas obras no habían iniciado porque desde febrero pasado, se estaba a la espera de que llegaran los recursos.

SE REINTEGRARÁ OMAR CASTAÑEDA

Cabe mencionar que el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, dio lectura a una carta del regidor con licencia, Omar Castañeda González, quien notificó por este medio su intención de reincorporarse a sus funciones como regidor a partir del lunes 10 del mes en curso.

Omar Castañeda solicitó licencia para separarse del cargo y participar en actos de proselitismo del partido Morena; ocupará el cargo de síndico en la próxima administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozo de Agua Trincheras CAED Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está por definirse la puesta en operación de un pozo en la colonia Francisco Zarco, el tercero de esta administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx