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Compra Google firma de análisis de datos

La mayor operación liderada por los nuevos directivos de cómputo

El buscador en línea busca ganar terreno en la nube para convertirse en el gran dominador. (ARCHIVO)

El buscador en línea busca ganar terreno en la nube para convertirse en el gran dominador. (ARCHIVO)

EFE

Google anunció que cerró un acuerdo para adquirir la firma de análisis de datos para el sector empresarial Looker por 2,600 millones de dólares, la mayor operación liderada hasta la fecha por el nuevo consejero delegado del departamento de computación en nube de la empresa.

En un comunicado, la firma de Mountain View (California, Estados Unidos.) indicó que una vez se materialice la adquisición, Looker se integrará en Google Cloud y proveerá a los clientes de sus servicios en nube una "herramienta de análisis más integral" desde la ingestión y mezcla de datos para acceder a información "escondida" hasta las visualizaciones.

Esta es la mayor operación que ha cerrado el departamento de nube de Google desde que Thomas Kurian, exejecutivo de Oracle, asumió su dirección en noviembre pasado en sustitución de quien había ocupado ese puesto desde 2015, Diane Greene.

"La combinación (de Google Cloud y Looker) provee a los clientes de una plataforma de análisis para conectar, compilar, analizar y visualizar datos en Google Cloud, Azure (propiedad de Microsoft), AWS (propiedad de Amazon), bases de datos y aplicaciones ISV", indicó Kurian sobre el acuerdo.

A principios de abril, Cloud marcó distancias con uno de sus mayores competidores, Amazon Web Services (AWS), al anunciar su asociación con siete compañías "open-source" líderes del sector, frente a la práctica habitual de la empresa de Seattle de tratar de desbancar a este tipo de firmas.

Se trata de las compañías de gestión y análisis de datos de código abierto Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs.

Google Cloud indicó entonces que integraría los servicios en su plataforma, pero estos seguirían siendo operados de forma independiente por sus nuevos socios, lo que también constituye una diferencia fundamental con AWS, que normalmente prefiere diluir por completo a las firmas pequeñas en su marca.

La estrategia de la compañía del buscador en línea para ganar terreno en la nube pasa precisamente por diferenciarse con acciones como esta del gran dominador actual del sector, AWS, que se calcula que controla un 31 por ciento del mercado, seguido de Azure de Microsoft.

Y TENDRÁ CONSOLA

Google lanzará su servicio de streaming Stadia en noviembre para tratar de abrirse paso en la industria de los videojuegos.

Inicialmente será como parte de un paquete de 130 dólares que incluye equipo para jugar y un pase para un amigo.

Google anunció el servicio de juegos en marzo, sin dar muchos detalles. El jueves, dijo que comenzará las ventas por adelantado del paquete de edición limitada llamado "Founder's Edition", aunque no dijo cuántos habrá disponibles. Google no ofrecerá suscripciones sueltas por 10 dólares al mes sino hasta el próximo año.

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Escrito en: Looker

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