Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Neymar es baja con Brasil para disputar Copa América

El astro brasileño del PSG se perderá el certamen sudamericano donde su país funge como anfitrión. (EFE)

El astro brasileño del PSG se perderá el certamen sudamericano donde su país funge como anfitrión. (EFE)

AGENCIAS

La mala suerte no termina para Neymar, tras las acusaciones de violación en su contra, ahora fue sacado de la selección de Brasil por una lesión, con lo cual se perderá la Copa América.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este jueves que el delantero del París Saint-Germain presentó un esguice en el tobillo derecho en el encuentro contra Qatar llevado a cabo la víspera, y luego de estudios se determinó que presenta una ruptura.

El documento establece que "después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo".

Agregó que "debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019".

El organismo indicó que ante esta situación a partir de este jueves 06 de junio, "la comisión técnica de la selección brasileña iniciará la definición de un sustituto".

PSG LO REVALUARÁ

Neymar será examinado por los médicos del PSG en los próximos días para determinar el periodo de baja del delantero brasileño.

El PSG informó que Neymar "sufrió un grave esguince de ligamento lateral externo" del tobillo derecho y tendrá que ser reevaluado "dentro de las próximas 72 horas para definir el proceso de rehabilitación y el tiempo de recuperación".

Neymar se lesionó en el amistoso que la selección de Brasil le ganó 2-0 a Catar, lo que le dejó fuera de la inminente Copa América. Se lastimó poco después de que Richarlison había anotado el primer gol de Brasil, a los 22 minutos. Fue sustituido por Everton.

El astro sufrió fracturas del quinto metatarsiano de su pie derecho en las últimas dos temporadas.

FILTRAN VIDEO DE PELEA

De mal en peor. Neymar sigue en problemas con la justicia de su país luego de que se difundiera un video con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza en donde se ve que discuten acaloradamente.

La modelo había acusado por abuso al jugador de PSG y tras las versiones propagadas por ambas partes, este mencionado video salió a la luz y se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

Hace algunos días, tras enterarse de que había sido acusado, Neymar compartió un video mediante su cuenta oficial de Instagram en donde negaba todos los cargos en su contra y señalaba que tomaría las medidas legales correspondientes ante esta situación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro brasileño del PSG se perderá el certamen sudamericano donde su país funge como anfitrión. (EFE)

Clasificados

ID: 1584275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx