La i Laguna

Vecinos reclaman electricidad; CFE dice que no pagan

LA I LAGUNA

Habitantes del fraccionamiento La Perla toman carretera a Mieleras.

Vecinos del fraccionamiento La Perla de Torreón, tomaron ayer la carretera a Mieleras para demandar la reconexión de la energía eléctrica.

Alrededor de las 17:00 horas, los habitantes comenzaron a llegar a la orilla de la carretera con llantas y algunas cartulinas; después, se apoderaron del camino y obstaculizaron el libre tránsito, amenazando con no retirarse hasta que acudieran a reconectar la luz.

Los inconformes explicaron que desde la mañana del miércoles se quedaron sin energía eléctrica y pese a sus reportes al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta la tarde ayer seguían sin luz.

Agregaron que fue un transformador el que explotó y causó el apagón general, sin embargo, cuando solicitaron la reconexión, se les informó que no se realizaría, ya que la mayoría de los habitantes tenían adeudos importantes. Detallaron que algunos acudieron de inmediato a liquidar su adeudo.

Los retiran

Tras media hora de manifestación, hasta el lugar arribaron agentes de Fuerza Coahuila y les solicitaron a los inconformes liberar la vialidad y dialogar de manera pacífica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx