Cultura

INMUS invita a recital musical

Formación. Actualmente el INMUS ofrece la carrera profesional de técnico instrumentista. (CORTESÍA)

Formación. Actualmente el INMUS ofrece la carrera profesional de técnico instrumentista. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Bajo el título de "Música Antigua", el Instituto de de Música de Coahuila (INMUS) presentará su recital musical de fin de curso, este 12 de junio en el Teatro Salvador Novo, a las 7 de la tarde. Se contará con la participación de todos los estudiantes de los distintos niveles: carrera técnica en música, ciclo infantil y taller libre. Éste será tan sólo uno de los recitales que ofrecerá el instituto en 2019.

El director de la institución, Daniel R. Olivares, informó que el programa incluye obras de compositores como el inglés Melchior Franck, el peruano Daniel Alomía Robles, el germano Johann Sebastian Bach, el alemán Samuel Scheidt, y el italiano Arcangelo Corelli. El público podrá escuchar un ensamble de campanas, un ensamble de flautas depico, un ensamble coral, una orquesta de cuerdas y participaciones solistas en canto y en los diversos instrumentos en los que se imparten clases. La entrada a dicho recital es gratuita.

Por otra parte, el director Olivares informó que se ha dado inicio al periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, que iniciará en el mes de agosto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el ´próximo 15 de junio. La oferta educativa incluye: nivel propedéutico, para jóvenes que desean y aspiran a hacer carrera técnica en la música; el taller infantil, para niños a partir de 6 años; el taller libre, en el que se aceptan alumnos a partir de los 15 años hasta gente mayor; y el taller sabatino, para alumnos de 15 años en adelante.

El INMUS es una institución que ofrece una educación formal en la música a los jóvenes que deseen dedicarse profesionalmente a esta disciplina, así como una iniciación musical a la población infantil. Hoy en día cuenta con el reconocimiento oficial de la SEDU en Coahuila, para la carrera técnica en música.

Recital de fin de cursos

INMUS.

=> Interpretarán piezas de grandes compositores europeos.

=> 12 de junio. 7 de la tarde. Teatro Salvador Novo. Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formación. Actualmente el INMUS ofrece la carrera profesional de técnico instrumentista. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1584042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx