Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Van por saldo blanco en Feria de Gómez P.

Autoridades tienen listo un dispositivo de vigilancia y seguridad

Encargados de corporaciones y el Mando Especial de La Laguna, informaron que ya está listo el operativo de seguridad.

Encargados de corporaciones y el Mando Especial de La Laguna, informaron que ya está listo el operativo de seguridad.

MA ELENA HOLGUÍN

Con la intención de que las actividades de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2019 transcurran con saldo blanco, las autoridades ya tienen preparado todo un dispositivo de seguridad y vigilancia con la intervención de las corporaciones y dependencias involucradas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz; el comandante del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros y el director de la Expo Feria, Gerardo Lozano Palomares, informaron que con ello se habrá de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para quienes acudan a estos festejos, que iniciarán el día de mañana viernes.

Fontecilla Almaraz indicó que se dispondrá de la colaboración y participación de elementos del Ejército Mexicano que forman parte del Mando Especial, así como personal del 72 Batallón de Infantería.

También se tendrá la intervención de las Policías Estatal, Investigadora de Delitos y Federal; Ministerio Público, Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), incluso un juez cívico municipal para que califique de manera inmediata las faltas administrativas que se cometan.

El dispositivo de vigilancia entrará en vigor desde el mismo viernes y se mantendrá durante los 30 días que dure esta fiesta popular.

El comandante del Mando Especial, señaló que previo al anuncio de ayer, se efectuaron varias reuniones de trabajo para establecer la participación y coordinar las actividades a desarrollar; se decidió que la cantidad de elementos a involucrarse variará según los días y presentación de artistas y su atracción de público.

Como responsable de la organización de la feria, Gerardo Lozano señaló que alrededor del 85 por ciento de los espectáculos y eventos programados están dirigidos a público familiar y por ello resulta de especial importancia que se cuente con seguridad suficiente en el recinto.

Dijo que ya se tiene todo listo para la inauguración a la que espera una gran asistencia pues el primer día, tan sólo con el boleto de entrada se tiene acceso a la Velaria, donde se presentará Tropicalísimo Apache; mientras que en el Palenque se tendrá el espectáculo de Ana Bárbara, mismo que ya tiene la mayoría del boletaje vendido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encargados de corporaciones y el Mando Especial de La Laguna, informaron que ya está listo el operativo de seguridad.

Clasificados

ID: 1584041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx