19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recibe Marina Vitela constancia de mayoría

El documento la acredita como ganadora de elección para la alcaldía de Gómez Palacio

CUAUHTÉMOC TORRES / MARÍA ELENA HOLGUÍN
jueves 06 de junio 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Marina Vitela recibió la noche de ayer la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección a la alcaldía de Gómez Palacio.

La hoy alcaldesa electa, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió el documento en las oficinas del Consejo Municipal Electoral.

Cientos de simpatizantes se dieron cita en las calles de Roma y Londres en la colonia El Campestre, para apoyar a Vitela.

Vitela obtuvo 27 mil 129 votos contra 24 mil 628 sufragios de su más cercana contrincante, la priista Anavel Fernández.

Durante varias horas, los simpatizantes tomaron las calles y organizaron una fiesta con música y mariachis.

Al grito de 'sí se pudo', la mayoría de jóvenes no dejaban de cantar, bailar y lanzar 'hurras' para la ganadora.

En los alrededores se colocaron elementos de la Policía Municipal a bordo de unidades para resguardar las oficinas del comité y para mantener el orden.

Fueron 288 casillas que se sometieron a un recuento para poder establecer el resultado.

De los votos reservados, se contabilizaron 133, así lo informó la consejera Laura Fabiola Bringas.

El cabildo quedará conformado por 6 regidores de Morena, 5 del PRI, 3 del PAN y uno del Partido Verde Ecologista de México.

El partido Duranguense y Movimiento Ciudadano quedaron fuera de la asignación de regidurías por no obtener el 3 por ciento de la votación.

JORNADA DE RECUENTO

El día de ayer se llevó a cabo el cómputo oficial de las actas de escrutinio y el recuento de votos que se emitieron durante la jornada electoral del pasado domingo.

La sesión del pleno del Consejo Municipal Electoral, inició a partir de las ocho de la mañana con la asistencia del presidente, secretario, cuatro consejeros y consejeros suplentes, así como los representantes de los partidos políticos que participaron en la contienda.

Al cómputo oficial acudieron también representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango y del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral.

El presidente del organismo, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que de las 116 actas de cotejo que se captaron ante el pleno, correspondientes a los paquetes que en principio no habían sido causal de observaciones, cuatro fueron enviadas a recuento por algunas inconsistencias.

De forma paralela, en la parte posterior del inmueble que ocupa el Consejo Municipal Electoral, se instalaron los tres grupos con igual número de puntos de recuento, es decir, un total de nueve puntos que se hicieron cargo de abrir los paquetes correspondientes a las 284 casillas cuyas actas no fue posible capturar el día de la jornada.

En estas mesas de recuento, los partidos políticos también tuvieron representantes para que a su vista, se efectuara la apertura de los paquetes y conteo de las boletas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...