Columnas Social

¡Noticias que impactan! / IV

¡Noticias que impactan!

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Tercera y última parte)

5 de Mayo del 2019. Ciudad de México. 'Fenomenal? Beatificación de laica mexicana. Ciudad de México. En el mundo son muy pocas las beatas laicas, por lo que la beatificación de la mexicana Concepción Cabrera de Armida, conocida como Conchita, es doblemente importantes, consideró el padre Doménico Romo, director de la Casa de Oración para Sacerdotes de la Diócesis de Orange. Estados Unidos. Señaló que apenas se pueden contar con las manos de quienes alcanzaron tal distinción a nivel mundial, por lo que la beatificación de Conchita se trata de "algo fenomenal para América Latina y para la iglesia. Recordó que Concepción Cabrera fue beatificada porque se le atribuye un milagro cuando, se cree, Jorge Guillermo Treviño se curó de parálisis general, al ofrecer una oración a Dios por intersección de Conchita, lo que le permitió salir de pie de un hospital en Monterrey, Nuevo León en 2008. Al término de la ceremonia de beatificación celebrada en la basílica de Guadalupe, comentó que en el caso de 'todas las santas anteriores que eran casadas los esposos a veces no eran muy buenos, entonces había mucha bronca, en cambio Conchita tiene una familia muy buena"… Explicó que la ahora beata podría convertirse en santa y después doctora de la iglesia, pues cuenta con requisitos como sus obras escritas que fueron traducidas a diversos idiomas y leídas en muchos ámbitos de la Iglesia para el aprendizaje. ¡Difícil de creer!

05 de mayo del 2019. Monterrey, N. L. Por presunta violación detienen al 'Cabrito' José de Jesús Arellano, exjugador de la Selección Mexicana, fue detenido en la ciudad de Monterrey como presunto responsable del delito de violación, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del estado norteño de Nuevo León. "Se complementó la orden de aprehensión contra Jesús Arellano en la colonia (barrio) Cumbres Oro (oeste de Monterrey) y el detenido quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Topo Chico", precisó el comunicado de la Fiscalía. Jesús Arellano, a quien apodan "Cabrito", realizó gran parte de su carrera futbolística con los Rayados. Tenía dos años de estar prófugo como sospechoso de violación a una sobrina. "Fuentes oficiales confirmaron que la detención se realizó alrededor de las 11:15 horas cuando llegaba a su domicilio, en la colonia Cumbres Oro", informó el diario local El Norte. El "Cabrito" Arellano fue acusado desde el pasado 13 de enero de 2017, cuando una sobrina suya de 16 años de edad lo acusó de violación. El exjugador debió comparecer días después ante las autoridades pero no se presentó, por lo cual un juez ordenó su aprehensión. Arellano, de 45 años de edad. También militó en el equipo Chivas de Guadalajara y como extremo en la Selección… ¡Difícil de creer!

03 de mayo del 2019. Noticia de última hora. Parras. Muere calcinado conductor de tráiler. El conductor de una camioneta murió calcinado tras impactarse contra un tráiler al momento que circulaba por la carretera Saltillo-Torreón. El accidente sucedió la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 66+900. INVOLUCRADOS. En el choque participaron los conductores de una camioneta de la marca Chevrolet, en color arena, con placas de circulación FA70381 de Coahuila y el operador de un tráiler de la marca Kenworth, modelo 2019, en color naranja. Identificado como Martín de 53 años de edad. Según los primeros informes policíacos, el accidente sucedió cuando el trailero circulaba con dirección a Saltillo y la camioneta en sentido contrario, y poco antes del kilómetro 66+000, el conductor de la camioneta intentó rebasar el tráiler sin lograrlo terminado impactados de frente. CALCINADO. Al momento del choque la camioneta comenzó a incendiarse quedando el conductor dentro que murió calcinado… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx