Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Designan a jefe de Distrito de Riego 017

Designan a encargado en el Distrito de Riego 017 tras la salida de su titular.

Designan a encargado en el Distrito de Riego 017 tras la salida de su titular.

GUADALUPE MIRANDA

Jesús Román Delgado, responsable del departamento de Conservación del Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue designado como encargado de la jefatura de dicho Distrito, tras los despidos que se generaran luego de que integrantes del Movimiento Campesino por la Defensa del Agua y la Tierra, mantuvieran tomadas las instalaciones de la Conagua en Torreón por más de 30 días.

Alrededor de 120 empleados federales, entre sindicalizados y de confianza, regresaron apenas el martes a laborar en las oficinas de la Comisión en Torreón

Como parte de las exigencias de los manifestantes, estaba la salida del director de infraestructura Hidroagrícola Alfredo Ordaz, del director Jurídico Avilio González Reveles, así como el Jefe del Distrito de Riego 017, Juan Antonio Villegas.

Los despidos se dan en medio del desarrollo del Ciclo de Riego Agrícola, por lo que fue necesario nombrar a un responsable del Distrito, en tanto se determina si se nombra a un nuevo jefe o no, de dicho departamento.

La designación de Román Delgado se dio apenas el lunes, por parte del director de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Óscar Gutiérrez Santana.

CICLO DE RIEGO

Como se informó, el primero de tres riegos de auxilio, inició el 12 de mayo, fecha en la que comenzó a correr agua por la red de canales de riego, tras una pausa de más de 30 días.

Y es que fue el 10 de marzo que arrancó el Ciclo de Riego Agrícola 2018-2019 y con el riego de presiembra, para atender más de 64 mil hectáreas distribuidas en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. El riego concluyó el 7 de abril.

El encargado del Distrito, se encargará del desarrollo de lo que resta del Ciclo, el cual se aseguró, no ha sufrido alteraciones ante los cambios de personal registrados al interior de la Comisión.

Se informó que será a partir del día 20 de junio, que arranque el segundo riego de auxilio. En estos tres riegos de auxilio, se extraerá el 75 por ciento del volumen total autorizado para este ciclo, que fue de 1023 millones de metros cúbicos de la red de presas Lázaro Cárdenas - Francisco Zarco. El 25 por ciento, se aplicó en el riego de presiembra.

Se espera que el Ciclo de Riego Agrícola concluya en tiempo y forma, es decir, a finales de julio o principios de agosto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Designan a encargado en el Distrito de Riego 017 tras la salida de su titular.

Clasificados

ID: 1584014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx