Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se pronuncian en contra de 'uniforme neutro'

Serfam está en contra de la propuesta de la libre elección de que alumnos utilicen falda o pantalón. (MARY VÁZQUEZ)

Serfam está en contra de la propuesta de la libre elección de que alumnos utilicen falda o pantalón. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Creen que van a la vanguardia y en realidad lo que están creando es confusión o desorden social, empezando por la confusión que generan en los mismos niños", consideró Claudia Nevárez, integrante de la Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam), sobre la iniciativa que se presentó en Ciudad de México del "uniforme neutro".

"La problemática aquí es que se están en situaciones en donde quebrantan la patria potestad. Yo como padre de familia amparado por los tratados internacionales que México ha suscrito, tengo el derecho de educar a mis hijos conforme a los principios y valores religiosos y morales y ellos como autoridad escolar solamente deben instruir en ciencias humanas, en matemáticas, física o química y ser un respaldo de lo que en casa se enseña, pero con esto está contrariando lo que la inmensa mayoría de los hogares mexicanos se enseña".

Mencionó que si un adulto decide ponerse falda y nadie lo indujo, fue su decisión pues "allá él", pero que en la escuela los empiecen a confundir cuando no tienen el grado de madurez y tampoco el conocimiento necesario tendrá repercusiones negativas.

Dijo que se está propagando una ideología de género, es decir que se define el sexo de acuerdo a lo cada persona sienta, "sin importar si tiene genitales masculinos o femeninos y eso es lo que siempre hemos denunciado que existe una serie de medidas por todos los ámbitos gubernamentales; el poder legislativo o el ejecutivo abriendo la puerta temas como los matrimonios del mismo sexo o la posibilidad de adoptar, que al final de cuentas lo que crea es confusión de los niños y por lo tanto deriva serios problemas emocionales y psicológicos".

La entrevistada mencionó que en el estado de Coahuila están "imitando" leyes de la Ciudad México, por lo tanto no tardan hacer lo mismo con el "uniforme neutro", aunque se generen conflicto en los niños.

Leer más de Torreón

Escrito en: uniforme neutro Uniformes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serfam está en contra de la propuesta de la libre elección de que alumnos utilicen falda o pantalón. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1583990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx