Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reclaman 62 meses de renta de edificio donado al PRI

Actualmente todavía el edificio que alberga el PRI cuenta con una placa donde se menciona la donación.

Actualmente todavía el edificio que alberga el PRI cuenta con una placa donde se menciona la donación.

DIANA GONZÁLEZ

La presidenta del PRI, Francisca Blanco, aseguró que el terreno donde se encuentra el edificio del PRI en Lerdo fue donado por el exalcalde Roberto Carmona, cuya esposa, ha reclamado legalmente que le paguen la renta del mismo.

"Donó Roberto Carmona ese terreno estando como presidente municipal y nunca hubo un contrato de arrendamiento, él donó el terreno, ahora de dónde se sacan de la manga que debemos tanto de renta. Incluso el edificio lo hicieron con actividades de la misma militancia del partido", dijo la presidenta del PRI, quien no obstante aseguró que el Comité Directivo Estatal del PRI verá este caso: "En Durango nos van a apoyar, ya el presidente Luis Enrique Benítez Ojeda sabe", dijo.

Como se informó, el Siglo de Torreón cuenta con el documento que se presenta ante el juez mixto de primera instancia con los elementos preparatorios, mediante el cual la señora Elizabeth Meredith Martínez de Carmona promovió un juicio especial de desahucio, presuntamente por el pago de 62 meses de rentas vencidas a partir de mayo del 2014 al mes de mayo del 2019, asegurando que se le deben 244 mil pesos.

De comprobarse que hay incumplimiento por parte del PRI, la acción ejercitada en el juicio especial de desahucio es la desocupación y entrega del inmueble dado en arrendamiento, fundada en la falta de pago de rentas.

No obstante, la presidenta del PRI ha dicho que la acción corresponde a una revancha política del exalcalde por no haber sido él el candidato del PRI a la presidencia de Lerdo.

El inmueble donde se ubica el PRI está ubicado en calle Nicolás Bravo 262 oriente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente todavía el edificio que alberga el PRI cuenta con una placa donde se menciona la donación.

Clasificados

ID: 1583989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx