Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ninguna firma estatal tuvo éxito

Mats Granryd, director general de la GSMA. (ARCHIVO)

Mats Granryd, director general de la GSMA. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el mundo no ha existido un país en el cual el gobierno haya sido capaz de desplegar y administrar redes de manera más eficiente que las empresas privadas, asegura Mats Granryd, director general de la GSMA. "No hemos visto que algún país haya tenido éxito en el mundo, pero tal vez México sea el primero", comenta el directivo de la organización que representa a empresas móviles a escala internacional.

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que los concesionarios de telecomunicaciones no dan servicio en pueblos apartados, porque para ellos "no es rentable", y expresó su intención de crear una empresa estatal para llevar conectividad a todo el país.

Granryd explica que el objetivo del gobierno mexicano es el adecuado y apoya que se busque cubrir cada sitio y municipio para conectar por completo al país, pero es un reto que debe ser abordado de forma diferente, porque claramente los negocios o ingresos serán muy escasos en muchas de esas comunidades remotas.

"La ambición es correcta, pero ¿ponerlo en los hombros del gobierno? No lo sé", dice en entrevist .

Relata que en algunos países de Europa se aplicó la estrategia en la que hay obligaciones de cobertura y a cambio las empresas obtienen el espectro que necesitan para cumplir el objetivo en cierto tiempo.

En el afán de conectar a todo México, se debe incentivar a los jugadores existentes con menores impuestos u otros estímulos, subraya

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mats Granryd, director general de la GSMA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx