18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aseguran a 176 migrantes en Gómez Palacio

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , jueves 06 de junio 2019, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) aseguraron la tarde de ayer a un grupo de 176 migrantes.

Luis Eduardo Zubía, delegado del INM en el estado de Durango, comentó que detectaron a los migrantes en un punto de revisión que tienen junto con la corporación policial sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, antes de llegar a la caseta de Bermejillo.

El funcionario federal comentó que de inmediato se les consiguió un refugio temporal para que pasen allí los días necesarios en lo que se efectúan los trámites para llevarlos a su país de origen.

Explicó que las familias de migrantes serán llevadas a la estación concentradora Siglo XXI, que se encuentra ubicada en el estado de Chiapas.

El reporte indica que la mayoría de las personas aseguradas provienen de Guatemala, pero que además hay personas originarias de El Salvador y Honduras.

Durante el proceso de aseguramiento, el Municipio de Gómez Palacio ofreció el gimnasio Luis L. Vargas para que los migrantes pasaran la noche en condiciones favorables, y de igual forma les proporcionó servicio médico, cobijas y colchonetas, entre otros elementos de primera necesidad.

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil se encuentran al resguardo del lugar.

Por su parte, el INM ofreció alimentación así como el registro de cada uno de ellos y la transportación.

El encargado de la oficina regional de migración puntualizó que algunos buscarán obtener una estancia legal por razones humanitarias, pero que eso lo decidirán en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), luego de analizar la situación de cada uno de los que la soliciten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...