Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aprovecha Raptors y se impone a Warriors

Toronto saca ventaja de las ausencias de Golden State

El estelar Kawhi Leonard (2) fue el líder anotador de los Raptors con 30 puntos. (AP)

El estelar Kawhi Leonard (2) fue el líder anotador de los Raptors con 30 puntos. (AP)

AGENCIAS

Kawhi Leonard, Danny Green y Kyle Lowry siguieron encontrando respuestas para cada uno de los grandes encestes de Stephen Curry, y los Raptors de Toronto doblegaron ayer 123-109 a los Warriors de Golden State, para recuperar la delantera en la Final de la NBA.

Toronto obtuvo un triunfo clave de visitante, tres días después de caer en su casa. Está ahora arriba por 2-1 en la serie, que conquistará el primer equipo que llegue a cuatro victorias.

Curry logró la mejor cifra de su carrera en playoffs, con 47 puntos, además de atrapar ocho rebotes y entregar siete asistencias. Sin embargo, no pudo hacerlo todo por los bicampeones defensores de la NBA, que jugaron sin sus titulares Kevin Durant y Klay Thompson por lesiones.

Está también fuera de combate el pívot sustituto Kevon Looney, lastimado.

Leonard anotó 30 puntos, Lowry contribuyó con 23, incluidos cinco triples, y Green sumó 18 tantos, al atinar seis disparos de tres unidades. Toronto embocó el 52,4% de sus disparos, y logró 17 triples.

'NOS APROVECHAMOS'

El escolta Danny Green, que se convirtió en el mejor encestador de los Raptors de Toronto desde fuera del perímetro, al anotar 18 puntos con 6 de 9 triples, reconoció que la ausencia del escolta Klay Thompson les ayudó.

"Es una realidad, el no estar Thompson con los Warriors nos favoreció y lo que es más importante supimos aprovechar su ausencia para ganar", declaró Green, que jugó su mejor partido en lo que va de la serie. "Las lesiones es algo que nadie desea y como es lógico esta vez nos han favorecido a nosotros".

Green dijo que al margen de las bajas que tuvieron los Warriors, su equipo hizo un gran partido porque jugó muy buena defensa y evitó que, al margen del base Stephen Curry, otros titulares de los bicampeones de liga pudiesen ser factor ganador.

"Creo que el acabar el partido con los cinco titulares que tuvimos con más de 15 puntos cada uno, demuestra que tuvimos consistencia", destacó Green, quien también capturó cinco rebotes y puso un tapón.

'SE MERECIERON LA VICTORIA'

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dio toda una demostración de clase y deportividad al admitir que los Raptors se merecieron la victoria.

"Nos dominaron en todas las facetas del juego", declaró Kerr. "Si hubo un equipo que se mereció la victoria por encima de todo, estos fueron los Raptors".

Kerr, que alabó el gran esfuerzo que los jugadores de los Warriors hicieron durante todo el partido, destacó que las bajas del escolta Klay Thompson, el alero Kevin Durant y el pívot Devon Looney, como era lógico afectaron la producción del equipo, pero eso no le quitaba todo el "mérito" a los Raptors.

"Me siento orgulloso del esfuerzo que hicimos y cada uno de los jugadores deben irse tranquilos a sus casas por como se entregaron en la cancha", subrayó Kerr. "Su ejemplo, esfuerzo y sacrificio es el que nos va a servir para ser mejores en el cuarto partido".

47

PUNTOS

anotó Stephen Curry para Warriors,

una marca para él en la postemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Warriors de Golden State Raptors de Toronto Finales de la NBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar Kawhi Leonard (2) fue el líder anotador de los Raptors con 30 puntos. (AP)

Clasificados

ID: 1583969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx