Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cesan a rector por presunto abuso

AGENCIAS

El rector de la Universidad Policial (Unipol) de Guerrero, Arturo Lima López, y el director de adiestramiento, Néstor Cruz Rosalino, fueron cesados tras una denuncia por abusos sexuales que presentó un grupo de mujeres cadetes.

En redes sociales las cadetes de la Unipol denunciaron al director de adiestramiento de violencia sexual y abuso de autoridad. En la publicación difundieron imágenes donde están en el patio central de la universidad durante las madrugadas y son obligadas a inclinarse para que les revisen los glúteos con lámparas.

Las cadetes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención ante el abuso de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, el mandatario indicó a la prensa que no podían comenzar una investigación porque no había denuncia.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, anunció las destituciones. Agregó que en este caso se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unipol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx