Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llama ELAC a sumarse a recolección de pilas usadas

Invita ELAC a sumarse a la campaña de recolección de pilas usadas que se realizará este jueves.

Invita ELAC a sumarse a la campaña de recolección de pilas usadas que se realizará este jueves.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Empresarios Lerdenses (ELAC) se sumó a la campaña de recolección de pilas usadas que lanzó la Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente del Estado de Durango, con el acopio y transportación de lo que se recaude para su confinamiento final.

Félix Soto, presidente de ELAC, informó que como empresarios se suman a estas acciones a fin de evitar la contaminación de tierra y agua.

Y es que explicó que al depositarlas con el resto de los desechos del hogar, su tratamiento no será el adecuado, por lo que llaman a la ciudadanía a reunir todas las pilas usadas y llevarlas al Vivero Lerdo.

Será en este lugar en donde se instale un gran depósito para el acopio de las pilas. La cita será este jueves 6 de junio en punto de las 10:00 horas.

De acuerdo con Soto, dicho depósito permanecerá en el Vivero por tiempo indefinido.

La idea, según explicó Soto, es que la gente acuda de forma constante a depositar sus pilas usadas y evitar que terminen en la basura, "es hacer conciencia de que no se deben de tirar las pilas al agua, a ningún lado se deben de tirar porque son realmente muy peligrosas, por la contaminación que pueden generar".

Las pilas que se logren reunir, se enviarán a una empresa en la ciudad de Torreón, que se hará cargo de su trato final.

"Se les da un tratamiento especial como el encapsular las pilas, en donde no expiden ningún tipo de contaminación", explicó el presidente del ELAC.

FECHA

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Y se celebra desde 1974, cada 5 de junio, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema fue el ambiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita ELAC a sumarse a la campaña de recolección de pilas usadas que se realizará este jueves.

Clasificados

ID: 1583930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx