Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Remonta Laguna e iguala la serie

Los Algodoneros reaccionan con rally en la octava

Algodoneros reaccionó en la octava entrada con tres carreras para derrotar 7-5 en el segundo de la serie a los Saraperos. (CORTESÍA)

Algodoneros reaccionó en la octava entrada con tres carreras para derrotar 7-5 en el segundo de la serie a los Saraperos. (CORTESÍA)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Rally de 3 carreras en la octava entrada, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 7-5 a los Saraperos de Saltillo, anoche en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense, con lo que la serie se empató a un triunfo por bando.

Temprano en el juego, se adelantaron los locales, atacando los lanzamientos de Frank Yeury Garcés, quien retiró a sus dos primeros enemigos, pero luego se metió en problemas y cedió la carrera de la quiniela durante la misma primera entrada. La ofensiva comenzó con base por bolas para José Manuel Rodríguez y continuó con un infield hit de Rainel Rosario, para que enseguida, Dariel Álvarez conectara imparable hacia el izquierdo, llevando al "Manny" hacia home.

Por los Saraperos abrió Félix Doubront, quien retiró en blanco el primer tercio y se enfrascó en un buen duelo de lanzadores con Garcés, quien compuso el camino y colgó argollas para mantener la distancia en lo mínimo.

Unión Laguna daría la primera voltereta del juego al abrir el cuarto episodio, cuando Eric Aguilera pegó doblete, siguió Adrián Gutiérrez con sencillo para poner corredores en las esquinas y Daniel Mercado respondió con hit al central, bueno para remolcar a Aguilera, mientras que Gutiérrez anotaría la del despegue momentáneo, gracias a imparable de Norzagaray.

LE DAN LA VUELTA

Bajo una lluvia ligera, Garcés colgó tres argollas consecutivas, pero en el cierre del quinto inning, los dueños de casa fraguaron una nueva voltereta: abrieron Christian Zazueta y Juan Pérez ligando sencillos, anotando ambos gracias a doblete del "Manny" Rodríguez, quien incluso llegó hasta la tercera base, luego de error en el tiro del jardinero central, Francisco Ferreiro, con lo que se empató la pizarra. Aunque "el Proto" Rosario falló con un elevado al cuadro, el cubano Álvarez respondió con sencillo al derecho, llevando a Rodríguez hacia home.

Se acercaron los Algodoneros con una carrera durante la apertura del sexto capítulo, en el que Aguilera llegó a primera tras un swing arrepentido y desde ahí anotaría, impulsado por doblete de Gutiérrez, batallando Rosario para recoger la pelota y dando tiempo a Aguilera de timbrar la tercera rayita Guinda.

El empate para los laguneros llegó durante la parte alta del séptimo capítulo, ante lanzamientos de Jonathan Castellanos, pegó sencillo Óscar Sanay, llegó a segunda tras rola de Édgar Muñoz y a tercera con imparable de Ferreiro, ya ante picheos de Demetrio Gutiérrez, a quien Dustin Geiger le pegó imparable hacia el izquierdo, rompiendo una pésima racha de ponches consecutivos.

Poco le duró el gusto a los Algodoneros de lograr el empate, pues el juego se interrumpió algunos minutos debido a la lluvia y Pedro Fernández entró a relevar a su paisano Garcés, siendo recibido por un monumental jonrón del californiano Pérez.

REACCIÓN GUINDA

Para los Saraperos resultó fatídica la octava tanda, ya que recibieron 3 carreras que dieron una nueva voltereta a la pizarra: contra los envíos de José Miguel Piña, Francisco Rivera negoció boleto y fue sustituido para correr, por Daniel Hinojosa. Siguió Missael Rivera con efectivo toque de sacrificio y acto seguido, Édgar Robles pegó oportuno doblete, haciendo anotar la del empate a Hinojosa. Entró a lanzar Yair Lozoya y se le llenó la casa con sencillo de Sanay y pasaporte a Muñoz, jalando el mánager Roberto Vizcarra por el relevo del juvenil Misael López, quien le dio base por bolas a Ferreiro, anotando Robles la del despegue por la vía "de caballito", entrando otro relevista, José Martínez, quien igualmente vino descontrolado y entregó transferencia a Geiger, con lo que Sanay anotó.

Alejandro Martínez sacó par de outs en el cierre de la octava y José Domínguez consiguió el restante, además de los 3 de la novena, para apuntarse el salvamento y empatar la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Zaraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros reaccionó en la octava entrada con tres carreras para derrotar 7-5 en el segundo de la serie a los Saraperos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1583895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx