La i Laguna

Bloquean bulevar Revolución por falta de agua

Batallan para lavar la ropa

LA I LAGUNA

En andaderas y con paraguas para protegerse del sol, un reducido grupo de vecinos de la colonia Nueva Aurora de Torreón, bloqueó ayer un tramo del bulevar Revolución para exigir al Simas una respuesta inmediata a la falta de agua en sus domicilios.

Adultos mayores

A la manifestación, registrada minutos antes de las 12:00 horas, acudieron mayormente personas de la tercera edad que se apostaron a la altura de la calle Galeana y que portaban pancartas con leyendas de: "Queremos solución a la falta de agua, no promesas" y "Atención a nuestro problema de la falta de agua, no promesas".

José Gabriel, uno de los afectados, dijo que en su hogar únicamente de cinco a seis de la mañana sale un "chorrito de agua", lo que resulta insuficiente para atender las actividades domésticas pues sólo se alcanzan a llenar dos cubetas.

Los quejosos aseguraron que esta situación la han reportado en numerosas ocasione, pero sin éxito, y amagaron con dejar de pagar sus recibos por consumo de agua potable si el municipio no les garantiza el abasto. Al lugar arribó Ernesto Palacios, de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quien pidió a los quejosos retirar el bloqueo para hacer un recorrido en sus casas, además de apoyarlos con pipas en lo que se resolvía la problemática.

Solución

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que se haría una interconexión en el transcurso del día de ayer para normalizar el servicio en esa zona.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx