La i Laguna

Camiones nuevos tendrían wifi y letreros electrónicos

También, aire acondicionado

LA I LAGUNA

Además de formalizar por escrito con el Ayuntamiento de Torreón la solicitud para que se les apoye económicamente para el aire acondicionado y hacer lo propio con el Gobierno del Estado, pero de forma verbal, concesionarios del transporte público urbano en modalidad de autobús buscan que las 100 nuevas unidades que van a adquirir en este 2019 cuenten con servicio de wifi y con letreros electrónicos.

José Ángel Cuéllar González, dirigente de los transportistas, dijo que esta última propuesta se está negociando con las empresas fabricantes para que desde origen y al momento de montar las carrocerías en los vehículos, se realicen las adecuaciones correspondientes.

Además, los concesionarios pidieron ayuda económica a los gobiernos municipal y estatal para climatizar los camiones y según dicen, se requieren alrededor de 22.5 millones de pesos para la colocación de los equipos de aire acondicionado.

Cuéllar González señaló que si los gobiernos autorizan el subsidio para el aire acondicionado, el compromiso es no hacer ningún incremento a las tarifas del pasaje urbano hasta que se haga un nuevo análisis al final del año.

Ayer, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que el municipio recibió la solicitud de apoyo económico y que los concesionarios están pidiendo el 25 por ciento del costo total de los equipos, de tal forma que será el alcalde Jorge Zermeño quien revise el tema.

Financiadas

Se busca adquirir las 100 unidades nuevas con un plan de financiamiento a cinco años y se estima que el precio de cada autobús será de unos 2 millones 200 mil pesos.

22.5 MILLONES

De pesos es lo que se requiere para la instalación de los aires acondicionados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx