14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2011: Primer Día de la Lengua Rusa en Naciones Unidas

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de junio 2019, actualizada 10:37 am


Enlace copiado

Homenajeando la fecha de nacimiento del poeta y novelista Alexander Pushkin, quien es considerado el fundador de la literatura moderna rusa, y con el antecedente del decreto firmado por el entonces presidente Dimitri Medvedev, se declaró el 6 de junio como el Día de la Lengua Rusa en Naciones Unidas, a celebrarse desde el año 2011.

El idioma ruso es la lengua oficial de países como Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Es actualmente el idioma eslavo más hablado y el séptimo entre todos los idiomas del mundo.

Su alfabeto es el cirílico ruso y su correcta utilización está regulada por la Academia Rusa de las Ciencias.

De acuerdo con información oficial de Naciones Unidas, el objetivo de celebrar una lengua en específico es “crear conciencia acerca de la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas en la Organización. A cada lengua se le da la oportunidad de encontrar un enfoque único para desarrollar su propio programa de actividades para el día, incluyendo una invitación a conocidos poetas y escritores y la elaboración de materiales de información y temáticos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...