Durango

Altas temperaturas

Prevén olas de calor atípicas en Durango

Es probable que se tenga calor atípico de hasta 10 grados más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es probable que se tenga calor atípico de hasta 10 grados más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

De manera independiente al pronóstico de lluvia que se tiene para esta temporada, en lo que se refiere a la temperatura, se prevé que junio estará entre uno y dos puntos por arriba del promedio histórico para el mes, mientras que en julio podrían ser entre dos y tres.

Lo anterior, según datos del Programa Especial para la Temporada de Lluvias 2019, en los que se advierte que uno o dos grados parecen no representar una variación considerable.

Hay que tener en cuenta que la cifra indica un promedio, ya que podrían presentarse picos con más de 10 grados centígrados por arriba de la temperatura histórica para el estado.

Al respecto, Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), conminó a tomar medidas adecuadas ante dichas pronósticos.

"Pudiéramos pensar que uno, dos o tres grados más no son muchos; pero son promedios y, en los promedios se esconden los valores altos. Es muy probable que tengamos olas de calor con anomalías de hasta 10 grados centígrados por arriba de los promedios históricos y tenemos que estar preparados para eso".

El funcionario recordó que en mayo pasado se tuvieron condiciones de calor percibidas como altas, pero no fueron temperaturas atípicas.

Leer más de Durango

Escrito en: Ola de Calor Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es probable que se tenga calor atípico de hasta 10 grados más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx