Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los prestan al hermano

Santos anuncia la transferencia temporal de Hugo Nervo y Javier Correa al Atlas; se queda 'Gallito'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Llegaron las primeras bajas Albiverdes. El Club Santos Laguna hizo oficial ayer la transferencia de sus jugadores argentinos Javier Correa y Hugo Martín Nervo, de manera temporal hacia el Club Atlas, recién adquirido por Grupo Orlegi, dueños también del equipo Albiverde.

Mediante un breve comunicado de prensa, emitido a través de sus redes sociales, el equipo lagunero informó que se marchan estos dos elementos, los cuales habían estado envueltos en rumores desde días atrás, junto a José Juan "Gallito" Vázquez, quien finalmente permanece en la institución Albiverde. El defensa central Martín Nervo vistió la playera de los Guerreros durante los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, así como la Liga de Campeones Concacaf 2019, formando una buena dupla con el brasileño Matheus Dória en la zaga santista.

GOLES

en Liga MX y 3 en 'Concachampions'

anotó Correa con Santos Laguna.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, hace 28 años, Hugo Martín Nervo debutó con Santos Laguna el 22 de julio de 2018, ante los Lobos BUAP, logrando una inmediata adaptación con Dória, quien también recién llegaba al futbol mexicano. Acumuló la totalidad de los minutos en cada uno de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, colocado como titular y destacando su pulcritud al defender, ya que solamente acumuló 4 tarjetas amarillas en 32 partidos disputados; marcó además un gol, fue en el estadio Azteca ante Cruz Azul, donde Santos ganó por 1 a 2.

Por su parte, el delantero Marcelo Javier Correa militó con el conjunto santista durante el Clausura 2019, disputando también la última edición de la Liga de Campeones Concacaf, donde se destacó con goles importantes para ayudar al equipo a llegar hasta las semifinales, como un "hat trick" ante el Marathón, durante el partido de Ida de los octavos de final. En la Liga MX, acumuló 1,278 minutos en 16 partidos disputados, 15 de ellos como titular, marcó 4 goles, teniendo como víctimas a Puebla, Tijuana, Toluca y Veracruz.

En su comunicado, la institución Albiverde agradeció "la entrega y compromiso demostrado por ambos futbolistas durante su estancia en Club Santos Laguna, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa".

Los Guerreros reportarán mañana para iniciar pretemporada al momento, no han realizado anuncios en cuanto a futbolistas que vengan a reforzar el plantel que se quedó fuera de la liguilla durante el torneo anterior.

'GALLO' NO SE VA

Ayer mismo, horas antes de que se anunciaran las bajas de Nervo y Correa, el presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, descartó la salida del volante de contención José Juan "Gallito" Vázquez, quien se había rumorado días atrás, que también tendría como destino al Atlas. Mediante su cuenta de Twitter, el directivo Albiverde señaló: "Recién hablé con @GalloVazquezG quien ha refrendado su compromiso con nuestra institución. Gallo es Santo. Vamos por la 7a!", echando por la borda las versiones que apuntaban a que el mundialista en Brasil 2014, saldría del equipo lagunero. Así, Vázquez deberá reportar mañana con los Guerreros, para iniciar la pretemporada.

¿REFUERZO?

Trascendió en redes sociales el rumor de la llegada del futbolista uruguayo Fernando Gorriarán a Santos Laguna, como primer refuerzo del Apertura 2019. Gorriarán tiene 24 años de edad y juega como medio centro, por lo que sería un acompañante ideal para José Juan "Gallito" Vázquez en el medio campo.

Gorriarán se desempeña con el equipo Ferencvárosi de la primera división de Hungría, antes jugó para el River Plate de Uruguay y en su palmarés figura la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2015, cuando hizo equipo con Brian Lozano. El estratega Albiverde, Guillermo Almada, conoce bien a "Nando" Gorriarán, por lo que habría influido para que el futbolista firmara con Santos.

Santos anuncia la transferencia temporal de Hugo Nervo y Javier Correa al Atlas; se queda ‘Gallito’. (ARCHIVO)

Santos anuncia la transferencia temporal de Hugo Nervo y Javier Correa al Atlas; se queda ‘Gallito’. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos anuncia la transferencia temporal de Hugo Nervo y Javier Correa al Atlas; se queda ‘Gallito’. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx