Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden revisión técnica de pozos

La perforación de los cuatro pozos es con el objetivo de dar una solución a la problemática de agua en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La perforación de los cuatro pozos es con el objetivo de dar una solución a la problemática de agua en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, dijo que se tendrán que revisar las cuestiones técnicas en relación a los cuatro pozos que perforarán entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado y que tienen con fin mejorar el abasto de agua en la ciudad.

"Es muy difícil que cada pozo cueste exactamente lo mismo, hay temas de profundidades, de equipamiento, de bombas, de capacidades, de caballos de las mismas bombas y es lo que puede variar de pozo a pozo, sería interesante ver las cualidades de cada pozo para ver el costo", dijo.

El edil aplaudió este tipo de acciones entre ambos gobiernos precisamente porque tienen el objetivo de mitigar la problemática de agua en la ciudad. "Ya si el Estado va a poner dos pozos de agua y el Municipio otros dos, pues qué bueno, yo creo que es una corresponsabilidad el dar este servicio a la ciudadanía", afirmó.

El Simas y el Gobierno del Estado acordaron la perforación de cuatro pozos de agua potable en Torreón para sustituir las norias que ya se agotaron y que tienen antigüedad de entre 20 y 30 años.

La inversión será de 40 millones de pesos con aportaciones municipales y estatales y se espera que las obras inicien en unos quince días en zonas como Provitec, Monterreal, Alameda y Ampliación Los Ángeles. Para la perforación de estos cuatro pozos, ambos Gobiernos lanzarán las licitaciones correspondientes, dos cada uno.

"Ya dijeron más o menos que en quince días arranca el Ayuntamiento con la perforación y sí, que las obras se den con celeridad porque estamos atravesando por una temporada de calor en la cual la necesidad de agua de la ciudadanía demanda mucho más", concluyó.

Anuncio

Se coordinan.

*El Simas y el Gobierno del Estado acordaron perforar cuatro pozos de agua potables en Torreón.

*Buscan mitigar el desabasto del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.

*La inversión es de 40 millones de pesos.

*Lo anterior se derivó de una reunión que sostuvieron Juan José Gómez, gerente general del Simas Torreón y Xavier Herrera, extitular de la paramunicipal y ahora subsecretario de Egresos y Administración en el Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La perforación de los cuatro pozos es con el objetivo de dar una solución a la problemática de agua en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx