Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fracaso de la Sub-20 no expone el futuro

La Sub-20 logró la peor actuación en un Mundial de la especialidad al no ganar algún partido. (EFE)

La Sub-20 logró la peor actuación en un Mundial de la especialidad al no ganar algún partido. (EFE)

NOTIMEX

El detector de talentos Ángel "Coca" González descartó que el futuro del futbol mexicano esté comprometido luego del fracaso de la Selección Nacional de México Sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

"El hecho de que hayan fracasado ahorita, no quiere decir que no tengamos jugadores de buen nivel porque es engañoso, por ejemplo (Héctor) Herrera, (Rodolfo) Pizarro (Jesús) Dueñas, nunca pasaron por selecciones menores, Cuauhtémoc Blanco nunca pasó por selecciones menores, entonces no es un parámetro eso", indicó el visor de futbolistas.

En entrevista el descubridor de Cuauhtémoc Blanco, destacó que no se puede pensar que no habrá jugadores para el "Tri" mayor a futuro, dado que estos se suponen que deben ser la base a partir de 2022, pero para él, necesitan oportunidad en sus respectivos equipos.

Dejó en claro que la calidad en el equipo Sub-20 era la adecuada y más bien lo que le faltó fue una mayor preparación, sin atreverse a calificar el trabajo del técnico Diego Ramírez.

Indicó que para él los entrenadores que están a cargo de los representativos de categorías mejores deben tener un proceso y no ser improvisados.

Recordó que "siempre cuando hay un fracaso dicen 'vamos a reestructurar' y la mejor restructuración es hacer que todos los clubes trabajaran perfectamente bien en básicas".

Reconoció que los campeonatos Sub-17 y Sub-20 de la Liga MX permite a los jugadores crecer mucho, pero es fundamental que, a nivel de selección se arme bien las menores, además de que los distintos equipos apoyen las categorías formativas.

Leer más de Deportes

Escrito en: México Sub20 Selección Mexicana Sub-20 Mundial Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sub-20 logró la peor actuación en un Mundial de la especialidad al no ganar algún partido. (EFE)

Clasificados

ID: 1583645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx