Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La psicodelia musical de Lonely Boney Island

La agrupación lagunera trabaja en su segundo material discográfico

La agrupación lagunera trabaja en su segundo material discográfico. (CORTESÍA)

La agrupación lagunera trabaja en su segundo material discográfico. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

La hechura de una novela es la semilla donde echó raíz una banda lagunera que ha utilizado la sonoridad para proponer otra manera de visualizar el mundo.

Wally Galán, hombre de cabellera larga y pasión desbordante, es uno de los integrantes de Lonely Boney Island, agrupación que se gestó hace aproximadamente seis años y que hoy vive una metamorfosis en búsqueda de una nueva propuesta.

Fue en el ejercicio de la escritura que Wally visualizó un mundo donde la individualidad gobernaba y la colectividad quedaba anulada frente a los dispositivos eléctricos que se oponían ante cualquier tipo de convivencia. El amor era apocado por el odio y nadie se miraba entre sí. Ese escenario fue bajado al papel y sin querer la vida de la banda se fue gestando.

El guitarrista de Lonely Boney Island no habla del pasado, pues refiere el aquí y ahora es lo que importa, por ello se enfoca a compartir los planes y proyectos en los que la banda se encuentra trabajando actualmente.

"Principalmente ahorita lo que nos urge es terminar de remasterizar y remezclar las canciones del primer disco. Estamos ya por terminar, por cierto solo falta una rola", expresó.

Se trata de su primer material, "Time Space", el cual debido a la transformación en sonidos también cambiará de nombre. Se trata de un nuevo concepto. El músico lagunero también enfatizó que a la par se encuentran por concluir su segundo material discográfico.

EL ESTILO

Definidos bajo un concepto psicodélico y vanguardista, el guitarrista David Rodríguez, el baterista Andrés Ortiz, la bajista Anngie Méndez y Wally Galán, vocalista y guitarrista, se han presentado en todas las plataformas que están disponibles en la región para este tipo de expresión. Su propuesta ha sido bien recibida por los laguneros y poco a poco asientan su nombre en el Universo de la música.

Cabe mencionar que en el reciente festival "La Calle es de Todos" fueron los encargados de dar el paso al concierto que ofreció el grupo Inspector en la Plaza Mayor de Torreón, momento que expresó Wally disfrutaron al máximo, debido a que nunca se habían presentado ante tanta gente en su tierra.

El cuarteto también ha sido parte de varios conciertos fuera de la república y han visitado Guadalajara, Morelia y Monterrey; fue en esta última ciudad donde se sometieron a vivir al 100 por ciento el Oktoberfest.

Las melodías de esta banda lagunera tratan de temas diversos, algunas son reflexiones sobre la vida, otras sobre los males que aquejan a la sociedad como trastornos mentales, que no son bien vistas, pero que sin duda forman parte de una realidad. Es por ello que sus letras van centradas a hablar de ellas de una forma positiva.

"Son una crítica, ya después comenzamos a abordar los trastornos de las personas: la depresión, la ansiedad, la paranoia, pero viéndolos desde un lado bueno y cómo pueden ellos conjuntarse con la sociedad sin ser mal vistos. También hablamos un poco sobre la vida, sobre la energía".

Wally compartió que lo que buscan como agrupación es dejar huella primeramente en su región, de la cual dijo sienten un gran amor.

"La tirada primeramente es apuntarle aquí a La Laguna porque siento que la gente de aquí tiene que entender que el arte es supervasto y que no nos tenemos que ir a otro lado para que la gente diga 'ah, mira, esos batos ya están en Morelia, ya están en Estados Unidos y ahora sí los valoro' [...] queremos construir una cultura de armonía de arte en general, no solo en la música".

Para Galán ser lagunero significa trabajar duro "y a lo mejor no recibir lo que mereces, pero a fin de cuentas estás conforme con lo que ganas porque sabes que lo hiciste con tu sudor y lágrimas, con pasión y amor por La Laguna, porque es imposible no amar a La Laguna".

Y ante la falta de escenarios donde poder plasmar esta alternativa, Wally enfatizó que no basta solo con quejarse de que no existan, la idea es que se generen y se trabaje para que cada vez más artistas tengan un refugio donde expresarse. Es por eso que la bajista Anngie Méndez decidió abrir un foro donde puedan tener un lugar fijo para realizar sus presentaciones.

Será aproximadamente en los últimos días de este mes que ese nuevo lugar abra sus puertas en Torreón para dar la bienvenida al arte alternativo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lonely Boney Island

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agrupación lagunera trabaja en su segundo material discográfico. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1583643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx