Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reportan Cetes alza generalizada

La tasa líder de interés, Cetes a 28 días se ubicó en 8.3 %. (ARCHIVO)

La tasa líder de interés, Cetes a 28 días se ubicó en 8.3 %. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la subasta número 23 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) reportaron alzas generalizadas en los rendimientos, en donde el papel a 28 días avanzó 0.25 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, al colocarse en 8.30 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta de este martes, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 15 mil 990.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad de nueve mil millones.

En tanto, el documento a 91 días subió 0.10 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.35 por ciento, en donde el importe requerido fue de 19 mil 388.4 millones de pesos y el colocado de 12 mil millones.

El instrumento a 182 días avanzó 0.09 puntos porcentuales, para situarse en 8.35 por ciento, con un monto solicitado de 27 mil 820.2 millones de pesos y el colocado de 13 mil millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de Bursamétrica, luego de dos semanas consecutivas sin una misma línea, en la subasta de este martes se observó un alza generalizada en los rendimientos de los Certificados de Tesorería.

Señala que se ha visto una mayor aversión al riesgo ante menores esperanzas de que China y Estados Unidos puedan resolver sus diferencias comerciales en los próximos meses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tasa líder de interés, Cetes a 28 días se ubicó en 8.3 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx