23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Espera Marina recuperar votos

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Marina Vitela Rodríguez, virtual ganadora del proceso electoral para la presidencia municipal de Gómez Palacio por el partido Morena, dijo que espera recuperar algunos votos con la apertura de paquetes de casillas; atribuyó el histórico abstencionismo a que de forma intencionada, hubo quienes actuaron para inhibir el voto de la ciudadanía.

Según refirió, hubo un grupo manipulado por algunos actores políticos en el estado "y gracias a ellos no tuvimos representación jurídica".

Y es que, aunque el día de la jornada electoral se informó que dicho partido únicamente había cubierto el 30 por ciento de representantes en las 445 casillas, realmente no se contaba con uno solo, de ahí que en último momento se haya tenido que recurrir a sus mismos integrantes para cubrir el faltante en la medida de lo posible.

Por otro lado, Vitela Rodríguez indicó que hubo otros factores externos que ocasionaron que la gente no saliera a votar, como parte de una campaña "amañada" y lo cual se vio reflejado en una escasa participación por parte de la ciudadanía.

En cuanto al cómputo final de la elección que se desarrollará este día por parte de los organismos electorales, la abanderada de Morena dijo tener la confianza en que los resultados no se alteren, tras referir que lleva alrededor de 2,400 votos de ventaja sobre su más cercana competidora, Anavel Fernández del PRI.

Incluso, consideró que con la apertura de paquetes electorales (284 que se irán a recuento) podrían recuperarse algunos votos.

Señaló que existen algunas dudas sobre los resultados que mostraron algunas casillas, por lo que espera que éstas se aclaren con el recuento que habrá de desarrollarse hoy en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Marina Vitela Rodríguez dijo que tras haber superado el proceso electoral, podrían presentarse algunas impugnaciones "aunque jurídicamente ya las hemos brincado todas", en referencia a las que se generaron durante el proceso interno de selección de candidatos de Morena e incluso después de iniciada la campaña.

A su consideración, lo más fácil fue la elección, en tanto que le implicará mayor dificultad gobernar con transparencia y con acciones que detonen la diferencia con los gobiernos anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...