Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' pide mejor trato y repartición económica en la Selección

Reveló durante entrevista

AGENCIAS

Javier Hernández volvió a confrontar a la Federación Mexicana de Futbol exigiendo un mejor trato y mejor repartición económica debido a todo lo que ingresa por la Selección como la venta de camisetas.

En entrevista concedida a Fox Sports "Chicharito" habló de que se ha creado la fama de "grillo" porque pelea por lo que él cree es justo, sin mencionar cuando de manera engreída ha pedido mejor trato para él, por encima de sus compañeros.

"Venimos de una cultura sumisa, y confundimos que a veces hablar te hace mamila, agrandado y grillero, esto no significa joder a la Federación Mexicana, joder a la prensa, la gente lo confunde. Me han acusado de secuestrar a la Selección por decir cosas. La Selección Mexicana es mundialmente conocida en mercadológicamente es de las más vendidas, la camiseta es de las más vendida en todo el continente americano, entramos en el top seis o siete del mundo, esto la gente no lo sabe".

Dijo que a la Selección no se va a ganar dinero, aunque olvidó mencionar cuando reclamó que no le llegaban los premios por ir a la Copa del Mundo y se negó a ir a concentraciones. "Jugamos por amor a la camiseta (aclaró), y lo que reclamamos va más allá de los incentivos que puedan dar, pero si la Federación ha ganado por jugadores, desde la Tota Carbajal y Tomás Balcázar, lo que yo digo es que los que más ganan son los que no juegan. Si nos queremos parecernos a las mejores ligas debemos comportarnos así".

Sobre la prensa, mencionó que su relación con esta, "nunca ha sido buena. Nunca he sentido que la prensa mexicana haga su trabajo pero apoye a su Selección. Ellos viven de la Selección, no hay una manera en la que los dos lados crezcan. A veces un lado es muy mamila que no quieren hablar que son muy sensibles", aunque ha vetado a los medios que lo critican y sólo da entrevistas a quienes lo halagan.

Acusó que hay reporteros "que viven en el día a día, y que deben de sacar notas... Cómo que el 'Chicharito' es gay, porque si no los corren".

HERNÁNDEZ ARREMETE CONTRA 'ZAGUE'

Javier Hernández abre frentes de batalla por todos lados sintiendo que todos están contra él.

Ahora le contestó a Luis Roberto Alves, "Zague", quien en Twitter escribió la siguiente reflexión sobre las ausencias en la Selección Nacional Mexicana para Copa Oro.

"Más allá de que pueden existir mil excusas, el jugador tiene la última palabra. Y él es quien decide si quiere estar o no en la Selección. Es cuestión de sentir orgullo deportivo de representar a tu país, sea cual sea la exigencia: competencia oficial o hasta un mero partido amistoso", puso el ahora comentarista.

A lo que el "Chicharito" respondió directamente: "¿Y qué sucede si en mi situación (y creo que en la situación de los que no están en la Selección ahora mismo también) sigo (siguen) sintiendo el orgullo deportivo y moral de poder representar a mi país aunque, por acuerdo mutuo, no me hayan convocado a la Copa Oro?".

Hernández pidió no ser llamado al torneo de la Concacaf debido al próximo nacimiento de su primer hijo.

Javier Hernández no fue convocado para la Copa Oro con la Selección mexicana debido al nacimiento de su primer hijo. (JAM MEDIA)

Javier Hernández no fue convocado para la Copa Oro con la Selección mexicana debido al nacimiento de su primer hijo. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez chicharito zague

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández no fue convocado para la Copa Oro con la Selección mexicana debido al nacimiento de su primer hijo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1583620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx