Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estragos Lluvias

Emiten recomendaciones para temporada de huracanes

Este año se espera la formación de 33 ciclones tropicales en total, para el Pacífico y Atlántico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este año se espera la formación de 33 ciclones tropicales en total, para el Pacífico y Atlántico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La temporada de huracanes tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico ya inició y concluye el 30 de noviembre. Para este año, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 33 ciclones tropicales, por lo que es importante mantener la seguridad y tomar previsiones para evitar riesgos en las casas, así como al conducir.

El Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación dan algunas recomendaciones para evitar accidentes durante este temporal de lluvias. Lo primero es contar con un kit de emergencias en casa, que incluya un botiquín, radio con pilas, una lámpara, papelería importante, teléfonos de emergencia, teléfono celular y agua potable.

Procure tener documentos importantes y personales en bolsas plastificadas para evitar su perdida.

En caso de tormenta, si no es urgente conducir el vehículo, espere el tiempo prudente a que cese la lluvia y escuche las indicaciones por la radio o mediante las redes sociales. Si ya va conduciendo, observe los niveles de flujo o acumulamiento de agua en pasos a desnivel y partes bajas, de ninguna manera intente cruzar, es preferible buscar rutas alternas.

Obedezca las indicaciones y los señalamientos de las autoridades. No se arriesgue, no intente cruzar las barreras que se colocan por seguridad, utilice vías alternas de circulación. Guarde la distancia entre un vehículo y otro, el frenado tarda más en condiciones de lluvia.

No deje cables de luz o extensiones en el piso donde pueda entrar en contacto con el agua; desconecte los aparatos eléctricos y cierre las tomas de gas LP si la lluvia se intensifica o comienza a aumentar el nivel de agua al interior de la vivienda.

Es fundamental mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por las Unidades Municipales de Protección Civil, en Twitter @PCyBomberosTRC, en Gómez Palacio @PC_GomezPalacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se espera la formación de 33 ciclones tropicales en total, para el Pacífico y Atlántico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx