Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estragos Lluvias

Cancelan actividades de Feria del Libro por lluvias

Algunos expositores decidieron retirarse de la feria, pues la lluvia les causó daños. (MARY VÁZQUEZ)

Algunos expositores decidieron retirarse de la feria, pues la lluvia les causó daños. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Debido a las lluvias que se han registrado, desde el lunes se cancelaron algunas actividades de la Feria del Libro por la Paz y la Esperanza, incluso algunos de los expositores optaron por retirarse según comentaron las personas que decidieron continuar.

Voceros de los colectivos Fuundec y Revolución Cultural, confirmaron que las actividades que llevaba a cabo en forma coordinada se reprogramarían para el 30 de agosto, por el Día contra de la Desaparición Forzada.

Los expositores que decidieron quedarse mencionaron que la venta de libros continuaría, abrirán sus puestos dependiendo de las condiciones climatológicas y esperan que para el fin de semana las condiciones sean mejores.

Agregaron que los dos días que pudieron trabajar sí hubo una respuesta positiva, pero "como ya se sabe, el clima es así y según nos dicen es como raro que llueva aquí, en estos meses, pero ni hablar así es el clima, igual y vemos si nos organizamos para recuperar las actividades que se estaban llevando a cabo con Fuundec".

Los expositores de libros reconocieron que el agua les ocasionó pérdidas, pues un buen número de libros se mojaron.

"Depende de cómo lo veas, puede que nos vaya un poco mejor porque somos más poquitos, éramos como 30 expositores y ahorita quedamos unos 15 y nos vamos a esperar al fin de semana para ver si esto mejora, porque la verdad en los primeros días nos fue más o menos, pero luego la misma gente iba pasando a información de que estábamos aquí y empezó a llegar más gente" dijo uno de los expositores.

La Feria del Libro de la Paz y la Esperanza estaba programada para realizarse del 1 al 9 de junio en la Alameda Zaragoza y además de la exposición de libros se realizarían diversas actividades para visibilizar el tema de la desaparición forzada, pero desafortunadamente el clima no ayudó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos expositores decidieron retirarse de la feria, pues la lluvia les causó daños. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1583610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx