Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Remonta Saltillo ante Laguna

Algodoneros pierde el primero en extra innings

Algodoneros de Unión Laguna arrancaron con el pie izquierdo la serie ante Saraperos de Saltillo, misma que se disputa en la capital del estado. (ESPECIAL)

Algodoneros de Unión Laguna arrancaron con el pie izquierdo la serie ante Saraperos de Saltillo, misma que se disputa en la capital del estado. (ESPECIAL)

Aarón Arguijo Gamiochipi

José Manuel Rodríguez pegó elevado de sacrificio para que Kristian Delgado anotara en "pisa y corre" la carrera con la que los Saraperos de Saltillo dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros del Unión, al vencerlos anoche 5-4, en el primer juego de la serie que debió definirse en extra innings, en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Buen duelo de pitcheo, escenificaron los abridores de ambos equipos, Jonathan Sánchez por Saltillo y Édgar Gómez por los Algodoneros del Unión Laguna, que ofreció su segunda salida en buen nivel.

SE ADELANTA LAGUNA

Fue Sánchez quien tuvo el primer parpadeo y le costó caro, ya que en la segunda entrada, con un out y en la cuenta de una bola sin strikes, el encendido Adrián Gutiérrez le pegó un tremendo jonrón por todo el jardín izquierdo, su quinto de la temporada y su tercero en los dos juegos más recientes.

Los serpentineros mantuvieron el duelo con la mínima diferencia, ofreciendo lo mejor de sus repertorios, hasta que llegó la apertura de la sexta tanda y los Guindas incrementaron su ventaja con par de carreras, haciendo todo el daño cuando ya había dos outs. Missael Rivera sorprendió con un toque que le permitió llegar a la inicial y enseguida, Ciro Norzagaray aprovechó error del antesalista Ricardo Serrano, siguió golpe a Óscar Sanay para llenar la casa y aprovechó ese escenario Édgar Robles para pegar un imparable corto al central, haciendo anotar a Rivera y a Norzagaray.

LE DAN LA VUELTA

Édgar Gómez lució mandón sobre la lomita de las responsabilidades y llegó hasta la sexta entrada sin haber permitido siquiera un hit, pero Kristian Delgado rompió el encanto con un sencillo al central y anotaría la primera para los Saraperos, gracias a un doblete de Juan Pérez, quien fue puesto out al intentar irse hasta la tercera. "Manny" Rodríguez era el tercer out, pero Norzagaray lo dejó vivir al cometer error en la tercera base, siguió pasaporte al debutante Henry Urrutia y ahí terminó la actuación de Gómez, que fue relevado por Juan Gámez y realizó una pésima labor, ya que Rainel Rosario le pegó doblete que hizo anotar a Rodríguez, anotaría Urrutia la del empate con wild pitch y José Manuel Orozco dio hit al central, llevando a Rosario al plato, con la carrera del despegue.

Sin embargo, los Algodoneros no se dieron por vencidos y empataron el score durante el octavo episodio, apareció Missael para detonar un monumental cañonazo por todo el jardín de la derecha, su sexta película de largo metraje en la campaña, bueno para poner las cosas igualadas a 4 anotaciones.

Laguna tuvo oportunidad de adelantarse en la novena tanda ante el relevo de Mario Meza, a quien se le llenó la casa con solamente un out, pero Gutiérrez falló con elevado de foul hacia la tercera base y Missael se ponchó para el out 27.

Áxel Ríos colgó el cero en el fondo del noveno capítulo para los Guindas y envió el juego a extra innings, donde otra vez falló la artillería Guinda ante Meza, colocando corredor en la antesala, pero Daniel Hinojosa falló con fly profundo al central. Llegaría el desenlace durante el cierre del episodio, cuando "El Pollo" Delgado negoció pasaporte, llegó hasta la antesala con tubey de Pérez y timbraría la del triunfo al aprovechar profundo fly de "Manny" Rodríguez hacia el central, aunque la jugada fue retada por Jonathan Aceves, la repetición en video no entregó evidencia para marcar el out en la jugada de apelación y se decretó la victoria local.

DECISIÓN

Mario Meza se adjudicó el triunfo con labor de 2 innings en blanco; Áxel Ríos fue el derrotado al lanzar una entrada y dos tercios, otorgó 2 bases por bolas, le pegaron 2 imparables y permitió la carrera de la diferencia.

Hoy se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, con duelo de zurdos entre el venezolano Félix Doubront (2 - 4; 6.60 ERA) por Saltillo y el dominicano Frank Yeury Garcés (4 - 5: 4.92 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Zaraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros de Unión Laguna arrancaron con el pie izquierdo la serie ante Saraperos de Saltillo, misma que se disputa en la capital del estado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1583599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx