Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran día del Medio Ambiente con actividades

El Ayuntamiento de Lerdo conmemorará con acciones el día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Lerdo conmemorará con acciones el día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en el marco de la Conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, realizará diferentes campañas y actividades acordes a la celebración y que están relacionadas estrechamente con el objetivo general.

La conmemoración es el 5 de junio y éste año tiene como eje central un tema particular, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que es la contaminación del aire.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Lerdo, mencionó que se llevará a cabo la campaña de limpieza, plática de educación ambiental y reforestación en el paraje El Peñasco del Área Natural Protegida Cañón de Fernández. Lo anterior el próximo sábado 8 de junio con la participación de más de 50 personas y en coordinación con Prodefensa del Nazas A.C.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado actividades de manera previa, tales como la campaña de reforestación en el Vivero Forestal Lerdo el pasado 25 de mayo, donde se plantaron más de 60 árboles; la plática de educación ambiental este martes 04 de junio en el jardín de niños Francisco Sarabia de la Colonia Jardines de Lerdo, donde además se entregaron más de 80 árboles para campaña de reforestación.

El miércoles 5 de junio se realizará en la Plaza Principal, de 10 de la mañana a 12 del medio día la entrega de 300 árboles y dinámicas de educación ambiental.

También habrá una segunda jornada de campaña de limpieza, deshierbe, retiro de escombro, encalado de bardas y reforestación, tareas realizadas en coordinación con la sociedad civil y empresas en el Corredor Ecológico Nogales, ubicado entre la barda perimetral del COBAED Lerdo y el Canal Santa Rosa-Tlahualilo.

El objetivo es coadyuvar al combate a la contaminación del aire, de acuerdo al tema que se promueve este año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día del Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo conmemorará con acciones el día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1583581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx