08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Macron se opone a las reformas de la Champions

EFE
PARÍS, FRANCIA , miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opuso ayer a los planes de reforma de la Liga de Campeones al considerar que amenaza la "viabilidad" del modelo actual en beneficio exclusivo de algunos clubes.

"Hay que defender nuestro modelo, nuestros clubes... No creo que sea una buena idea sacrificar la viabilidad de nuestro modelo en beneficio de algunos a nivel europeo", dijo en Clairefontaine, adonde acudió para reunirse con la selección femenina de fútbol que participará en el Mundial que comienza el viernes.

La reforma propuesta asegura, entre otras cosas, que los cuatro primeros clasificados de las cuatro Ligas que encabecen el ránking UEFA tendrán plaza asegurada en la Liga de Campeones, un cambio refrendado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que agrupa a 155 equipos.

Las Ligas de Fútbol Profesionales Europeas (LFPE) mostraron en marzo su "grave preocupación" por los cambios previstos, que a su juicio incrementarían las diferencias presupuestarias entre los clubes más poderosos y los más modestos, lo que supondría un perjuicio para las ligas de cada país a nivel competitivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...