Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Macron se opone a las reformas de la Champions

El presidente de Francia se reunió con la selección femenil. (EFE)

El presidente de Francia se reunió con la selección femenil. (EFE)

EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opuso ayer a los planes de reforma de la Liga de Campeones al considerar que amenaza la "viabilidad" del modelo actual en beneficio exclusivo de algunos clubes.

"Hay que defender nuestro modelo, nuestros clubes... No creo que sea una buena idea sacrificar la viabilidad de nuestro modelo en beneficio de algunos a nivel europeo", dijo en Clairefontaine, adonde acudió para reunirse con la selección femenina de fútbol que participará en el Mundial que comienza el viernes.

La reforma propuesta asegura, entre otras cosas, que los cuatro primeros clasificados de las cuatro Ligas que encabecen el ránking UEFA tendrán plaza asegurada en la Liga de Campeones, un cambio refrendado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que agrupa a 155 equipos.

Las Ligas de Fútbol Profesionales Europeas (LFPE) mostraron en marzo su "grave preocupación" por los cambios previstos, que a su juicio incrementarían las diferencias presupuestarias entre los clubes más poderosos y los más modestos, lo que supondría un perjuicio para las ligas de cada país a nivel competitivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Emmanuel Macron Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Francia se reunió con la selección femenil. (EFE)

Clasificados

ID: 1583580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx