Durango

JRAT

Se reúne Aispuro con Observatorio Ciudadano

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, busca sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, busca sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano, ante quienes expuso que trabajando en conjunto Gobierno y sociedad civil, se pueden lograr mejores resultados en materia de seguridad.

El mandatario duranguense, señaló que la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr resultados óptimos en seguridad, la situación no se va a resolver con más policías, aseguró, y sostuvo que, solo con ayuda de la sociedad se toman mejores decisiones y se avanza en esta materia.

"Necesitamos primero una integración de la sociedad, este es un tema que empieza desde el hogar, las cosas no surgen en la calle sin antes haber tenido un precedente en la familia", dijo Aispuro Torres e invitó organismos empresariales, educativas, de seguridad y civiles que conforman este grupo, a continuar con la concientización en todos los ámbitos.

El jefe del Ejecutivo escuchó los trabajos y avances logrados por este organismo multidisciplinario y reiteró su compromiso para que en conjunto y con la opinión de todos los sectores se den resultados óptimos para la seguridad los duranguenses.

El Observatorio Ciudadano promueve la participación de la sociedad de forma organizada, para contribuir en la transformación de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad de la entidad, el cual en próximas fechas recibirá una certificación por parte del Observatorio Nacional, informó el presidente de Coparmex, Elier Flores Salas.

En la reunión también participaron la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), José Luis Coria Quiñones, el rector de la Universidad Politécnica, Francisco Javier Ibarra Guel así como representantes del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur).

Leer más de Durango

Escrito en: JRAT Observatorio Ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, busca sumar esfuerzos en el combate a la inseguridad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1583575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx