Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alertan sobre trastorno de sueño

Dan recomendaciones para evitar malos hábitos de sueño. (AGENCIAS)

Dan recomendaciones para evitar malos hábitos de sueño. (AGENCIAS)

EL SIGLO DE TORREÓN

Siete de cada 100 menores padecen malos hábitos de sueño, por ello especialistas sugieren no ingerir alimentos de difícil digestión, no beber agua en abundancia o evitar el ejercicio intenso.

Jesús Maya Mondragón, coordinador de Programas en la División de Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que una tarea fundamental de los padres es preparar a los niños antes de ir a dormir con hábitos como bañarse, cepillarse dientes o ponerse pijama.

En cuanto a la recámara del niño, el médico especialista en psiquiatría, del IMSS precisó que a la hora en que el niño va a dormir, el lugar debe estar confortable, en silencio total, sin luz, sin televisor o computadora encendidos, y no permitir la lectura en la cama.

Maya Mondragón explicó que en la etapa escolar se han identificado diversos trastornos del sueño, donde los más frecuentes son el insomnio, las pesadillas, los terrores nocturnos, el sonambulismo, la hipersomnia (episodios recurrentes de somnolencia) y la narcolepsia (tener sueño durante gran parte del día).

El especialista explicó que para detectar alguna alteración en el sueño, el IMSS aplica un protocolo de evaluación y estudio a través de diversas pruebas como la consulta médica, la historia del sueño, un mapeo cerebral, un electroencefalograma y una resonancia magnética, estos últimos con el fin de identificar si alguna parte del cerebro está dañada o funciona mal.

Leer más de Torreón

Escrito en: sueño dormir trastornos del sueño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan recomendaciones para evitar malos hábitos de sueño. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1583564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx