Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tiene Matamoros nuevo tesorero

Con la salida de Guerrero, suman 8 funcionarios en salir de la actual administración

Gerardo Marentes Zamarripa es el nuevo tesorero municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Gerardo Marentes Zamarripa es el nuevo tesorero municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Salió el octavo funcionario de la administración municipal que encabeza Horacio Piña. Ayer se informó sobre la renuncia de quien ostentaba el cargo de tesorero municipal, Efraín Guerrero Sifuentes.

A finales del mes de abril, el presidente municipal informó que Guerrero Sifuentes solicitó su salida por cuestiones personales, sin embargo esta se aplazó debido a diversos trámites relacionados con el manejo de la tesorería.

Finalmente, en la decimocuarta sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer a mediodía, se puso a consideración la salida de Guerrero Sifuentes y el Cabildo votó a favor.

En la misma sesión se propuso al nuevo tesorero municipal siendo este Gerardo Marentes Zamarripa, de quién se dijo, se ha desempeñado en la función pública en los municipios de Torreón y Lerdo.

El nuevo tesorero tiene las licenciaturas en Derecho y Contaduría. Además cuenta con dos maestrías, una de ellas en Impuestos y la otra en Amparo y tiene un doctorado en Derecho.

Antes de la votación, la bancada del PRI fijó su postura al respecto. Fue la síndica Cristina del Real, quien leyó el documento en donde señaló que la propuesta del alcalde, Gerardo Marentes, es radicado en Torreón y "por tanto no cuenta con todos los requisitos que se establecen en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, y demás normativas", sin embargo, expuso que "para no afectar a la buena marcha de la administración pública con la designación de un nuevo tesorero municipal (...) manifestamos nuestro voto razonado a favor de la propuesta". No obstante solicitó que en la próximo sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento "entregue un dictamen en el que se corrobore que no existe impedimento jurídico para que el contador público Gerardo Marentes Zamarripa pueda ocupar el cargo de tesorero y que cumple con todos los requisitos" .

El cabildo aprobó la propuesta, por lo que el tesorero rindió protesta en la recta final de la sesión.

VAN OCHO

Con la salida de Guerrero Sifuentes, suman ocho funcionarios de primer nivel en salir de la administración actual.

El primero fue el primer director de Seguridad Pública, Édgar González.

Le siguió Alfredo Vázquez, quien ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento y fue destituido por Cabildo.

Luego el primer oficial mayor, Mario Ángel Silva. Después fue Jaime Insausti, director de Salud Municipal.

Posteriormente se anunció la renuncia de Gabriel Vázquez Rocha, quien ocupaba el cargo de director de Ingreso, luego Jesús Leija, quien era director de Seguridad Pública y posteriormente el director de Protección Civil, Álvaro Ríos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Efraín Guerrero Tesorero matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Marentes Zamarripa es el nuevo tesorero municipal de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1583549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx