Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Van contra obra de AMLO en Santa Lucía

El presidente señaló que la obra en la base militar molesta mucho a los corruptos

Se encuentra en riesgo por las múltiples demandas que enfrenta en el país. (ARCHIVO)

Se encuentra en riesgo por las múltiples demandas que enfrenta en el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, uno de los más importantes del Gobierno de López Obrador, se encuentra en riesgo por las múltiples demandas que enfrenta en el país.

Jueces en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí tienen pendientes 147 juicios de amparo presentados contra la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y su sustitución por el proyecto de Santa Lucía.

El más fuerte es el del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México, que ordenó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; el colectivo #NoMásDerroches se reivindicó la estrategia legal.

Este colectivo está integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coparmex, Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Unido Contra la Delincuencia, despachos de abogados y ciudadanos.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que la decisión de frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía por parte del Poder Judicial es la primera de muchas resoluciones que acreditarán la improcedencia y el derroche que habría con dicha obra.

"Esperamos que [con] estos juicios de amparo, que son más de 100 y seguramente aumentará su número, finalmente se suspenda y se cancele el aeropuerto de Santa Lucía", indicó.

Sobre las acusaciones del presidente López Obrador en contra de quienes "ponen obstáculos a todo" y las denuncias que hará de ellos, dijo: "Exhortamos al presidente a que deje de lanzar acusaciones vacías, amagos que son cortinas de humo y que si tiene, él o su equipo, evidencia de cualquier acto de corrupción que lo señale y lo denuncie".

Al afirmar que respetará el amparo otorgado por un tribunal para detener los trabajos de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la construcción de la base aérea les molesta mucho a los corruptos, a los que tenían el negocio "amarrado", ya que querían convertir el actual aeropuerto de la Ciudad de México en un negocio inmobiliario, una especie de Santa Fe.

"Esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, tanto a los que tenían el negocio o ya lo tenían amarrado. Me decía el general [titular de la Defensa Nacional] Luis Cresencio Sandoval que es algo increíble, que están utilizando drones para grabar toda la base aérea de Santa Lucía para tener fotografías y pruebas de que se está trabajando y poder detener la supuesta obra", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía Aeropuerto Santa Lucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentra en riesgo por las múltiples demandas que enfrenta en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1583547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx